ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de los archivos


Enviado por   •  29 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

Se puede decir que los archivos son muy importantes ya que a través de estos es muy fácil tener una buena organización para acceder a la toma de decisiones, y si retomamos a la historia de los archivos se decía que los escritos organizados se convertían en un instrumento de control, fue desde ahí que se empezaron a tallar los escritos en pieles, maderas ya que no todo lo podían guardar en su memoria, y se fue desarrollando el interés y tomando mayor importancia conservar todos los documentos escritos.

Hoy en día los archivos permite que los documentos sean vistos de manera fácil y oportuna puesto que están encargados de mantenerlos organizados en lugares adecuados con el fin de prestar un servicio preciso a usuarios que necesitan suministrar y acceder a la información dando la posibilidad a las personas de conocer el contenido de los documentos y así detectar testimonios documentales que confirmen las acciones administrativas, políticas, legislativas que construyen las sociedades, instituciones y el hombre en general. Por tal razón la importancia de esta ciencia reposa en la buena administración conservación y disposición de los archivos; ya que permite la toma de decisiones.

Los archivos poseen muchas cualidades y, teniendo una  preparación  continua en todos los procesos y procedimientos que se llevan a cabo basándose así en todas las herramientas que este compete, sean económicos, simples, funcionales, exactos y técnicos.

En la actualidad la administración documental permite que los documentos  sean vistos de manera fácil por su clasificación, manteniéndolos así en lugares  adecuados con el fin de prestar un servicio a las personas que necesitan acceder a la información, dándole la posibilidad de conocer el contenido de los documentos y así detectar los testimonios que confirmen las acciones administrativas y políticas, legislativas que se construyen en las sociedades. Por lo general la importancia de esta ciencia reposa sobre la excelente administración, conservación y disposición que se tenga para los archivos, ya que permite la toma de decisiones.

https://sena.blackboard.com/bbcswebdav/institution/SENA/Finanzas/51130033/Contenido/OVA/d1_s2_MaterialF_1/utilidades/oa.pdf 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (50.3 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com