ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impuesto Verde


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2021  •  Informes  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO DE TRANSPORTE[pic 1][pic 2][pic 3]

CARRERA:

TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DEL TRANSPORTE

MATERIA:

ADMINISTRACION TRIBUTARIA

SEMESTRE: 

3ER SEMESTRE

TALLER #1

TEMA:

Impuestos Verdes

AUTOR:

MIGUEL BERNARDO ANGULO PEÑA

FECHA DE ENTREGA:

31/07/2021

Introducción.

Los impuestos verdes es una contramedida con la contaminación ambiental, la cual es afectada cada año con el consumo de combustible, y se trata se reducir el nivel de emisiones realizadas. También su contribución al estado es especifica dado que no tiene un propósito de recaudación, como lo vendría siendo el IVA, dado que el IVA se tiene un propósito fiscal, mientras que el impuesto verde es la concientización con el medio ambiente y optar por nuevos medios con energías renovables.

Desarrollo.

El método tributario se lo conoce como una herramienta importante en la parte fiscal para el Ecuador, dado que es el que le permite tener un crecimiento económico al Estado, dando como consecuente la generación de producción y empleos, en el estado ecuatoriano los impuestos que mayor aporte dan son el IVA, aranceles, impuesto a la renta e impuesto a consumos especiales.

La ley de Fomento Ambiental fue aproaba en el año 2011, el cual trajo consigo la creación de 2 impuestos verdes, el Impuesto ambiental a la Contaminación Vehicular y el Impuesto Redimible a las Botellas Plásticas no Retornables.

Entonces en el año 2011 se implemento por primera vez impuesto ambiental a la contaminación vehicular, este por la preocupación del cambio climático que provoca las emisiones de CO2 realizado por los vehículos. El Gobierno decidió implantar estos impuestos para lograr que haya un cambio en la sociedad, para que usaran otros tipos de vehículos, ya sea hibrido que se disminuye su impuesto, o vehículos eléctricos.

Al lograr llevar un cambio de vehículos con energías renovables se logra controlar la contaminación, dado que los vehículos híbridos, dentro de la ciudad se puede usar el motor eléctrico evitando el proceso de combustión y logrando disminuir las emisiones y también existen los vehículos eléctricos el cual su emisiones se reducen a cero, otra opción seria los vehículos eléctricos de autonomía extendida, este tiene dentro un generador a base de combustible generando una pequeña parte de emisiones contaminantes.

Estos impuestos está dirigido para aquellas personas que sean propietarios de algún vehículo de combustión interna que cuyo cilindraje sea igual o mayor a 1500cc y con una antigüedad mayor de 5 años, esto se debe que a mayor cilindraje generara un mayor consumo de combustible y con el pasar de los años el vehículo comienza a contar con fallas en los diferentes sistemas del vehículo haciendo que en ciertas ocasiones genere un mayor nivel de concentración de CO2.

Conclusión.

Para concluir los impuestos verdes son una opción para el cuidado del medio ambiente, dado que la contaminación viene por el consumo de productos o servicios y el ser humano consume muchos recursos y al hacerlo conlleva a la destrucción del planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (110.5 Kb)   docx (84.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com