ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPUESTO VERDE


Enviado por   •  3 de Enero de 2013  •  2.258 Palabras (10 Páginas)  •  655 Visitas

Página 1 de 10

INGENIERÍA EN FINANZAS Y AUDITORÍA

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

TEMA: GUIA 2

SEGUNDO NIVEL

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 2.1

ELABORE UN MAPA CONCEPTUAL SOBRE LAS HIPÓTESIS, TIPOS Y SUS DIFERENTES ELEMENTOS CONSTITUTIVOS.

ESCRIBA EL PROBLEMA CON EL CUAL TRABAJÓ EN EL 1 PARCIAL, A PARTIR DE ESTE PLANTEAMIENTO, ELABORE:

1 PREGUNTA SIGNIFICATIVA QUE REALIZARÍA EN CASO DE QUE PLANTEARA SU PROBLEMA DESDE UN ENFOQUE EXPLORATORIO.

1 HIPÓTESIS SI FUERA PLANTEADO DESDE UN ENFOQUE CORRELACIONAL.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

GASTO PÚBLICO

En lo que se refiere al tema en si del GASTO PÚBLICO DEL ECUADOR tema ya planteado en la guía del primer parcial vimos que este año la economía tendrá un desempeño global algo mejor al del 2010. El alza del precio del petróleo hace prever tanto el cumplimiento de proyectos de inversión pública como la estimulación de la demanda interna.

Frente a una economía que está funcionando con la inyección de un alto gasto público, se estimó que los agentes económicos podrían cerrar el año con mayores ventas, pues hay segmentos de la población que perciben una mayor capacidad adquisitiva.

No obstante, de producirse variantes en el precio del petróleo y otros factores, el 2012 podría registrar una desaceleración del crecimiento, ya que difícilmente el Estado podrá mantener la expansión del gasto público.

Es necesario mejorar el clima de negocios para atraer inversiones, pues si este fuera distinto la economía interna estuviera creciendo en mejores niveles.

El gobierno ha anunciado que utilizará $2.555 millones para reactivar la economía y reducir el desempleo hasta un 6.1%. Tanto los políticos como muchos empresarios parecen estar de acuerdo que una inyección de gasto público tendrá un “efecto multiplicador”: las firmas constructoras necesitaran trabajadores, por lo que se incrementaran las fuentes de empleo, necesitaran también de proveedores para adquirir materia prima, esto reactiva la circulación de capital, y por ende la economía del país va mejorando la calidad de vida de los ecuatorianos.

No debemos confundir gasto presupuestario con gasto publico ya que el primero se refiere mas a lo que ingresa y se sabe cuanto se va a gastar es decir lo que ya se planificado con anterioridad, lo contrario que pasa en el segundo se gasta lo que resulte mas barato pagar, es decir se receptan propuestas y escogemos la mejor cotizada y que nos brinde los mejores beneficios.

EL GASTO PÚBLICO DEL ECUADOR, INFRAESTRUCTURA VIAL BENEFICIOS Y EVOLUCIÓN EN MEJORAS

Con relación al tema planteado en la guía del primer parcial que fue GASTO PÚBLICO DEL ECUADOR, me he dado cuenta que es un tema muy extenso el mismo que necesita una ardua investigación, ya que todo lo que vive o tiene el país es un gasto como por ejemplo: las exportaciones, importaciones, incremento del PIB, infraestructura, educación, salud, vivienda, impuestos, entre otras. Como puede observar son muchos factores los cuales se necesita analiza, y he llegado a la conclusión de que se debe poner un limite por ende se va a analizar este tema en base a la INFRAESTRUCTURA VIAL porque de esto sea mucho o poco también depende los ingresos del país, y es de mayor entendimiento para todas las personas porque es un tema mas conocido ya que todo el Ecuador ve cambios respecto a esto, y podrán opinar ampliamente sobre le tema.

Como beneficio del mejoramiento de la infraestructura vial se ha logrado mejorar la calidad de vida de las personas y también los ingresos han aumentado para las familias de aquello transportistas que hace 5 años en cada viaje que hacían de la Sierra a la Costa era un gasto mas, en dinero como en tiempo, porque tenían que hacer el respectivo mantenimiento del vehículo después de llegar a su destino y lo mismo de regresos a sus hogares.

Esto en la actualidad ya no se ve, ahora se ahorra tiempo y dinero porque es más fácil transportar personas y carga, la misma que sirven para obtener más ingresos para el país ya que rota el dinero y para las familias y así tratar de reducir la pobreza en el país.

Por ende he tratado de que mi investigación sea lo mas clara y concreta posible sin agregar mas de lo que es la realidad o de lo que se necesita, y llegar a satisfacer las necesidades de los demás como las mías.

PREGUNTA SIGNIFICATIVA

¿Puede una mejor infraestructura vial influir en mejorar la calidad de transporte de personas y productos a nivel nacional?

HIPOTESIS CORRELACIONAL

Una mejor infraestructura vial influye directamente en mejorar la calidad de transporte de personas y productos a nivel nacional.

EN EL CASO DE LAS HIPÓTESIS:

EXPRÉSELAS COMO HIPÓTESIS NULAS E HIPÓTESIS ALTERNAS.

GRAFÍQUELAS.

ELABORE UN CUADRO EN EL QUE SE IDENTIFIQUEN LAS VARIABLES, LA DEFINICIÓN CONCEPTUAL Y LA DEFINICIÓN OPERACIONAL.

HIPOTESIS NULA:

Una mejor infraestructura vial no puede influir en mejorar la calidad de transporte de personas o productos a nivel nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com