ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Infidelidad


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  1.112 Palabras (5 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 5

Infidelidad

A medida que han pasado los años el tema de la “infidelidad” ha tenido una controversia considerable junto con su elevación. ¿Será que está tomando mayor importancia si engañas o no?, ¿surgió un mayor interés por la excitación de la aventura?, o en dado caso como los swingers ¿lo hacen para salvar sui matrimonio? ¿Tienen que ver los medios masivos de comunicación? ¿Será la facilidad de hacerlo hoy en día?

Conforme vamos creciendo se nos enseña que nuestra descendencia proviene de “especímenes” parecidos a los primates, por lo cual, somos sus primos. No solamente el aspecto físico es común entre nosotros, pues se menciona, que vivían en pareja (como hoy en día en nuestra comunidad) donde no era nada más la atracción sino que, buscaban entre ellos al mejor candidato/a según sus capacidades. La hembra elegía a aquel que fuese el más fuerte y capaz de una protección mientras que el macho buscaba la que llegara a ser la mejor para cuidar y amamantar a sus crías. Por eso que se dice que el mirar el trasero de una mujer es por instinto ya que, las caderas son un punto fundamental para la dar nacimiento.

¿Infidelidad? ¿Buena? ¿Mala?

No para todas las comunidades la infidelidad es mala. Por los testimonios que da Raquel75, la investigadora Stacey nos pone en cuestión los puntos buenos de una aventura. Ha contado Raquel75 cómo fue su vida cuando estuvo casada y cómo es que ayuda a los casados que tienen el deseo de vivir alguna. "Algunos hombres me han dicho que mi relación con ellos les ha servido para afianzar su matrimonio. A veces una infidelidad hace que te des cuenta de lo que tienes en tu casa y que no quieres perderlo”. Para ella el sufrir de una aventura hace que el lazo de la pareja se refuerza y puede que las experiencias obtenidas puedan ser utilizadas para la duración de esta.

Existen comunidades a las que nosotros llegamos a ver como inmorales o en dado caso todo un tabú. Los mosuo por ejemplo, viven como una comunidad con mucho respeto y ayuda mutua. Entre ellos las mujeres y hombres pueden copular sin problema alguno con una extensa variable de parejas pues, los niños que se procrean de estas relaciones son problema de todo el pueblo por así decirse. Ellos no conciben el matrimonio y como dice Stacey esto no tiene que ser malo o terrible. "La fidelidad o la infidelidad no existen. Tampoco el divorcio, la soltería, ni el hecho de quedarse viudo".

En muchas otras partes del mundo la poligamia no es penada ni vista de mala manera como en México lo vemos, al contrario, ésta ayuda al crecimiento del país conforme a la mano de obra. Pero para aquellas regiones en la que sí lo está, la infidelidad llega a ser penada a muerte.

Agentes que influyen

El bombardeo en que vivimos hoy en día por los medios masivos de comunicación tiene que ver de una manera considerable el sexo. La mayoría de los anuncios publicitarios tienen temas sexuales incrustados en él. Chichas hermosas en grande carteles, mostrando en televisión mujeres con atuendos muy sexies, incluso en algunos sale ya una pareja que después de tener sexo se les ve complacidos. No solo en publicidad, sino, en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com