ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Infidelidad


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  3.177 Palabras (13 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 13

Sí es posible reconstruir la confianza después de una infidelidad, aunque te llevará tiempo y esfuerzo lograrlo. Retrato de una pareja sentada en un sofá teniendo una conversación intensa. Sí es posible reconstruir la confianza después de una infidelidad, aunque te llevará tiempo y esfuerzo lograrlo. Una infidelidad puede impactar un matrimonio de manera muy grave y puede ser un tiempo de crisis y angustia para una pareja. Las reacciones ante la revelación de un engaño pueden variar entre tristeza, conmoción, desesperación, enojo, ira y confusión. Es importante comprender que reconstruir una relación después de una infidelidad es un proceso el cual incluye seis etapas distintas. Las primeras etapas incluyen rechazo, conmoción, enojo, ira hasta que se logra la aceptación y el perdón.

Seguir con una relación después de una infidelidad es una decisión importante y en algunas veces difícil de mantener. En otras palabras, seguir juntos como pareja puede parecer una buena idea en ciertos momentos. En otras ocasiones cuando el dolor y la confusión vienen al recordar el engaño Seguir con una relación después de una infidelidad es una decisión importante y en algunas veces difícil de mantener puede ser demasiado difícil y doloroso ser firme en la decisión de seguir adelante. Muchas parejas intentan apresurar su “recuperación” cuando en realidad, separarse por un tiempo y darse algo de distancia es necesario para mejorar la relación. Cuando alguno de los dos en la pareja está sufriendo, es normal que el proceso de recuperación parezca interminable. Los elementos fundamentales del matrimonio como son la confianza, respeto y dedicación son dañados cuando alguien es infiel y rompe los votos matrimoniales. Cuando una persona se entera que su pareja ha sido infiel, él o ella pueden cuestionar sus creencias acerca del matrimonio y la imagen que tiene de su pareja. En otras palabras, la infidelidad daña la seguridad emocional del matrimonio y debilita la opinión que uno tiene de su pareja.

Hay varias etapas que una pareja normalmente pasa para recuperarse de una infidelidad, sin embargo lo más difícil es reconstruir la confianza en la relación. Si tú has caído en infidelidad y quieres recuperar la confianza de tu pareja, las siguientes sugerencias te podrían ser útiles:

¡Termina y Evita!

El primer paso importante es terminar la relación con esa tercera persona y evitar todo tipo de contacto con él o ella. Explica en detalle a tu cónyuge cómo vas a hacerlo incluyendo tu plan para evitar cualquier contacto. Si la persona te contacta a ti, menciónalo a tu pareja aunque esto pueda molestarle. No vayas a lugares donde podrías encontrarte a la otra persona. Si por casualidad te encuentras en la calle a esa persona coméntalo con tu pareja. Si trabajas en el mismo lugar que la otra persona tal vez sea necesario cambiar de trabajo. Esto puede parecer una medida drástica pero a veces es necesario para eliminar duda y recuperar la confianza de tu pareja. Es necesario que continuamente le asegures a tu pareja que no estás en contacto con la otra persona. Puede que al principio no te crea, pero con el tiempo esto puede cambiar.

Habla Honestamente con tu Pareja

Hablar de la infidelidad con tu pareja puede ser muy doloroso y vergonzoso. Es posible que tu cónyuge quiera saber todos los detalles de cómo sucedió la situación o solo algunos. Se sensible a la reacción emocional de tu pareja ya que conocer detalles será doloroso a él o ella. Sin embargo, es importante responder a todas las preguntas honestamente. Cuando evitas dar toda la información tu pareja usará su imaginación para fabricar lo que no sabe y tendrá la tendencia a imaginar lo peor posible. Al principio, puede parecer que solamente hablan acerca de la infidelidad, pero con el tiempo esto irá disminuyendo. Se recomienda que limiten sus pláticas acerca de la infidelidad a un tiempo específico, de esa manera este tema no monopolizará su relación. En el proceso para reconstruir la confianza entre una pareja, los dos necesitan decir y escuchar la verdad en todo momento. Cualquier intento de tapar, cubrir o minimizar la verdad creará aun más desconfianza.

No Mientas

Desde el principio, ser infiel es una serie de mentiras, decepciones y secretos. No ocultes información a tu cónyuge porque él o ella pueden estar ya cuestionando todo tu comportamiento durante el tiempo de infidelidad. Está preparado a contestar cualquier pregunta sin estar a la defensiva o tomar el papel de “victima.” Cuando alguien descubre una infidelidad por parte de su pareja tendrá que “re-aprender” que su pareja puede volver a ser digna de confianza. Cualquier mentira, aunque sea pequeña, será un tremendo retroceso en el proceso de recuperar la confianza. Comienza de nuevo tu relación respondiendo a todas las preguntas de tu pareja honestamente. Es más fácil decir esto que hacerlo, pero es sumamente importante para reconstruir la confianza entre ustedes.

Se Responsable

La persona infiel tiene que aprender a rendir cuentas a su pareja. Este es un proceso exhaustivo pero fundamental para reconstruir la confianza. Después de una infidelidad, la vida de la persona infiel tiene que ser un “libro abierto” para su pareja en todo momento. La persona ofendida debe tener la oportunidad de revisar llamadas hechas y recibidas al teléfono celular, mensajes de texto, registros telefónicos, cuentas de tarjetas de crédito, bolsillos, bolsas, cuentas de correo electrónico, y los sitios del internet visitados por su pareja. El cónyuge también necesitará saber a dónde va su pareja, con quien va, que van a hacer y si hay algún cambio de planes. Puede parecer una invasión a la privacidad, pero es solo una consecuencia de las malas decisiones que se hicieron y que dañaron la confianza. En algunos casos, la persona ofendida puede decidir no revisar éstas cosas pero debe tener la opción de hacerlo. El tener la iniciativa en tomar estos pasos ayudará a recuperar la confianza.

Pide Perdón y Se Consciente

Será necesario pedir perdón varias veces antes de que el verdadero perdón se manifieste. Sé sincero(a) y pide perdón por el dolor profundo causado por la infidelidad. Un paso clave es reconocer y validar el profundo dolor que has causado a tu pareja. En otras palabras, no minimizas o ridiculices el dolor que tu pareja puede estar pasando. Después de una infidelidad, la historia de un matrimonio ha cambiado para siempre. Esos cambios y el daño que han hecho al matrimonio tienen que ser reconocidos.

Ambos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com