ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Infidelidad


Enviado por   •  23 de Julio de 2013  •  1.313 Palabras (6 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 6

Gabriela Lucero Ramírez Pérez

Juan Carlos Meléndez López

Módulo 8

Metodología de la Investigación

INFIDELIDAD A UNO MISMO

30 agosto 2012

PROBLEMATIZACIÓN

Cada uno de nosotros nace con una esencia y es importante darnos cuenta de quién y cómo somos, conocernos a nosotros mismos, nuestros talentos, dones, virtudes, habilidades, aptitudes, gustos pero también lo contrario a todo esto, qué es lo que nos disgusta, con qué no estamos de acuerdo, cuáles son nuestras debilidades y descubrir nuestras fortalezas. Una vez que tenemos idea de lo que somos y quienes somos, podemos determinar objetivos y fijarnos metas para cumplirlas y darnos una satisfacción interna y personal, pero en ocasiones faltamos a dichos compromisos y terminamos siendo infieles a nosotros mismos.

HIPÓTESIS

La fidelidad es el cumplimiento de una promesa o de una palabra dada. En ocasiones nos comprometemos sin tomar en cuenta los cambios de idea, convicciones o sentimientos que pueden afectar con el tiempo a dicho compromiso; es por eso que repentinamente tomamos una decisión diferente a lo que habíamos pensado en un inicio.

JUSTIFICACIÓN

Al violar los acuerdos que hicimos con nosotros mismos nos encontramos en situaciones incómodas y muchas veces los problemas que surgen, no llegan a tener solución. Esto hace que nuestro humor cambie y tomemos decisiones no asertivas, precipitadas e impulsivas y no respetamos ni cumplimos con nuestro objetivo a alcanzar.

MARCO TEÓRICO

La infidelidad es la falta de exactitud o de verdad.

Una persona infiel es aquella que falta a sus compromisos, a sus promesas, alguien inexacto, que no expresa la verdad o la realidad.

Un acuerdo es aquel que hace referencia a la puesta en común de ideas u objetivos por parte de dos o más partes. El acuerdo siempre implica la decisión común de estas partes ya que no significa la imposición de una a la otra sino por el contrario, el encuentro de aquello que reúne ambas.

Los acuerdos que se establecen de modo informal son mucho más fáciles de deshacer asi como para armar uno nuevo o directamente no respetarlo

Una convicción es un convencimiento fuertemente arraigado. Es una idea a la que uno está fuertemente adherido. Es estar seguro de tener las bases para considerar los ideales ciertos.

Un compromiso es una promesa inquebrantable pese a todo. Una persona que se compromete es aquella que cumple con sus obligaciones, responsabilidades y promesas, haciendo un poco mas de lo esperado al grado de sorprender, porque vive, piensa y proyecta sus energías para sacar adelante a su familia, trabajo, estudio o todo aquello que su reflexión dicta.

La fidelidad es una virtud y consiste en dar cumplimiento a una promesa, por ejemplo cuando un hombre se casa con una mujer, le promete fidelidad (y viceversa). Esto se refiere a un acuerdo que implica una serie de responsabilidades que no debería ser violado por ninguna de las partes. El hecho de prometer es un compromiso ya que se decide qué es lo que se hará en un futuro incierto.

Una persona que es fiel cumple con sus promesas y mantiene su lealtad aun con el paso del tiempo y las distintas circunstancias.

Desarrollo

El valor de la lealtad o la fidelidad lo vamos descubriendo con el tiempo, desde pequeños aprendemos a ser fieles con nuestra familia y más adelante con nuestros amigos, pero conforme vamos creciendo van surgiendo ideas y nos determinamos objetivos que queremos alcanzar que pueden ser desde pasar con buena calificación una materia, hasta terminar con la persona que más se acerque al estereotipo que se tiene en cuanto a una relación formal. Esta es la esta razón por la cual muchas parejas rompen su relación, por falta de compromiso o alguna decisión mal hecha, al comprometerse entras en un acuerdo el cual ambos van a estipular ya sea estando solo con tu pareja u otro tipo de promesa. Las razones por las cuales llegamos a una infidelidad pueden ser cambio de humor, llámese enojo, frustración, inseguridad o por el simple hecho de no tener en claro lo que realmente queremos, esto implica no tener un ideal fijo y personal, y que no tenemos decidido hacia dónde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com