ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de Personalidad y desarrollo Cognitivo del Párvulo


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  Síntesis  •  1.406 Palabras (6 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 6

Informe de Personalidad y desarrollo Cognitivo del Párvulo

Formación personal y Social

Martín Álvarez se presenta como un párvulo autónomo, es capaz de satisfacer sus necesidades básicas de alimentación y evacuación, demuestra interés por su aseo personal y el cuidado de sus pertenencias.

Es sociable e independiente, estableciendo relaciones de respeto y fluidez con sus pares, lo que le facilita ser aceptado y querido entre su grupo. Actúa solidariamente con otros/as compartiendo, ideas, juegos y materiales en un ambiente de respeto.

Motricidad Fina y Gruesa

Es coordinado en sus habilidades motrices finas y gruesas, tiene dominio de sus capacidades corporales como también conciencia de su esquema corporal.

Desarrollo Cognitivo y Lenguaje

Martín tiene un vocabulario adecuado a su edad, se concentra fácilmente siendo capaz de comprender narraciones, se expresa en forma clara y comprensible formando oraciones claras y adecuadas a su etapa de desarrollo, tiene comprensión lectora lo que le facilita la adquisición de conocimientos e información.

Reconoce vocales y números (hasta 10), escribe su nombre espontáneamente o a sugerencia de un adulto, reconoce y nombra figuras geométricas. Martín si bien ha logrado desarrollarse en todos los aspectos del desarrollo, demuestra mayor interés y capacidad para las actividades de Pensamiento Lógico-Matemático.

En conclusión sus capacidades sociales, personales y cognitivas, desarrollo neurológico y madurez son correlativos y correspondientes a su edad cronológica.

Informe de Personalidad y Desarrollo Cognitivo del Párvulo

Formación Personal y Social

Renato se presenta como un párvulo extrovertido entre los adultos y pares, se adapta e integra a un grupo, es capaz de expresar sus opiniones e ideas, entre sus pares establece relaciones de amistad y juego.

Es capaz de satisfacer sus necesidades básicas e higiene, alimentación y evacuación.

Es sociable e independiente, a esta edad debiera ser capaz de establecer relaciones de respeto entre sus pares, aspecto que debe trabajar y mejorar, reconoce normas pero le cuesta adaptarse a ellas, es observador y participativo.

Motricidad Fina y gruesa

Es coordinado en sus habilidades motrices y gruesa, tiene dominio de sus capacidades corporales como también conciencia de su esquema corporal.

Desarrollo cognitivo y Lenguaje

Renato tiene un vocabulario adecuado para su edad, tiene buena pronunciación de las “R” y “S”, lo que es aceptable para su etapa de desarrollo.

En su rutina diaria se distrae fácilmente lo que le dificulta la concentración y finalización de sus actividades pedagógicas.

Reconoce números (hasta 5), figuras geométricas.

Renato debe reforzar escritura de su nombre (imprenta).

Vocales.

Informe de Personalidad y desarrollo Cognitivo de Párvulo

Formación Personal y Social

Catalina es un párvulo autónomo, es capaz de satisfacer sus necesidades

básicas de alimentación y evacuación, demuestra interés por su aseo personal y el cuidado de sus pertenencias.

Es sociable e independiente, estableciendo relaciones de respeto entre sus pares y adulto, reconoce normas y se adapta fácilmente, es obediente, observadora y participativa, es cariñosa y acogedora, en general tiene muy buenas relaciones interpersonales con su grupo de pares.

Motricidad Fina y gruesa

Tiene habilidades motoras finas y gruesas correspondientes a su edad, tiene dominio de sus capacidades corporales como también conciencia de su esquema corporal.

Desarrollo Cognitivo Social

Catalina tiene un vocabulario adecuado a su edad, se expresa en forma clara y comprensible formando oraciones claras y adecuadas a su etapa de desarrollo.

Es capaz de crear historias desde su propia iniciativa, siguiendo un hilo conductor, tiene comprensión lectora lo que le facilita la adquisición de conocimientos e información.

Reconoce conceptos numéricos y numerales (Hasta 10), reconoce vocales, figura geométricas, escribe su nombre espontáneamente o a sugerencia de un adulto.

En conclusión sus capacidades sociales, personales y cognitivas corresponden a su edad cronológica.

Informe de Personalidad y desarrollo Cognitivo del Párvulo

Formación Personal y Social

Maria Paz se presenta como una párvula tímida entre los adultos y pares, pero cuando se adapta e integra a un grupo, es capaz de expresar sus opiniones e ideas, entre sus pares establece relaciones de amistad y juego, tiene mayor acercamiento e interés con párvulos de sus mismo sexo.

Es capaz de satisfacer sus necesidades básicas de higiene, alimentación y evacuación, cuida sus pertenencias y las reconoce fácilmente.

Es sociable e independiente, estableciendo relaciones de respeto entre sus pares y adulto, reconoce normas y se adapta fácilmente, es obediente, observadora y participativa, en general tiene muy buenas relaciones interpersonales lo que le facilita la aceptación grupal y su integración.

Motricidad Fina y Gruesa

Es coordinada en sus habilidades motrices

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com