ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de etica profesional


Enviado por   •  9 de Octubre de 2018  •  Informes  •  1.444 Palabras (6 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 6

“UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS”

MATERIA:

ETICA PROFESIONAL

CATEDRATICO (A):

LIC. ELIZABETH ZUNIGA

ALUMNO:

EMILSON JOSUE GARAY

CUENTA:

201530060140

PRESENTACION DE TRABAJO

ACUMULATIVO II PARCIAL

MODALIDAD:

ONLINE

LUGAR: TEGUCIGALPA, JUNIO 2018.

INTRODUCCION.

El siguiente trabajo esta basado en el análisis de la Película “En busca de la felicidad”, como protagonista principal a Will Smith quien interpreta a Chris Garden un corredor de bolsa, que antes de ser exitoso tuvo que pasar una serie de dificultades, que de cierto modo seria difícil para una persona salir adelante.

En este trabajo se nos planteo una serie de preguntas que fueron contestada con la mayor coherencia posible y a partir de ahorita ir poniendo en practica los valores éticos y morales, como futuros profesionales tenemos que ser claros y precisos con nuestros trabajos asignados.

Sin más preámbulo presentamos este siguiente trabajo, con la satisfacción de que hemos hecho bien las cosas.


OBJETIVO GENERAL.

I. Identificar los distintos valores éticos y morales, asi como las desigualdades sociales  que se pueden dar en la película “En busca de la Felicidad” y que nos son enseñadas en la clase.

OBJETIVO ESPECIFICO.

I. Conocer las diferencias sociales que se puedan encontrar en la película y así darlos  a conocer en este trabajo. Asi como también refleja la triste realidad que vivimos hoy en días miles de trabajadores que por un empleo se hace hasta lo imposible.

II. Identificar según lo visto en la película, Cual es el verdadero significado de la Felicidad, y que es lo que se tiene que pasar para poder alcanzar la misma.

III. Conocer los valores éticos y morales que pudiese ver en la película, que son los mas comunes en nuestro diario vivir.


I. Después de haber visto el video conteste las siguientes preguntas.

1. Describa a Cris Gardner.

Es un hombre de San Francisco  que se dedica a vender aparatos de exploración de densidad de huesos. Cris vive en medio de problemas económicos  junto con su esposa Linda y su Hijo Cristopher; como toda persona Cris tiene sueños de convertirse en corredor de  bolsa por lo que se inscribe en un programa muy competitivo de entrenamiento, ya que su deseo es darle lo mejor a su familia, asi que hace todo lo posible para poder ser parte del programa.

2. Describa a Christopher, el hijo?

Fue una persona que tuvo una niñez difícil ya que su madre lo tuvo que abandonar a los 5 años, debiendo quedar al cuidado de su padre exponiéndose a múltiples dificultades cuando Chris lo tiene que dejar a veces dentro de una guardería, dormir dentro de un baño público del metro, dormir en un albergue, su padre tuvo que llevarlo a sus citas de trabajo, etc.

3. ¿Qué aporta Christopher a la película?

Aporta un gran número de valores morales, tal como amor a su padre, la inocencia en cuanto a los problemas de sus padres, que llegaron a separarse debido a los múltiples problemas de Chris Gardner; siempre fue un niño comprensible y fuerte, y siempre demostró que era feliz ya que su padre muchas veces se lo pregunto y el lo confirmaba que si era feliz.

4. ¿Qué nos transmite la relación entre el padre y el hijo?

Nos transmite una solida relación de amor entre padre-hijo; y Chris ama tanto a Christoper que se arriesga a todo con el fin de buscar la felicidad

5. ¿Qué valores nos muestra esta película?

Entre los que pude encontrar están, confianza en si mismo, la paciencia, amor profundo a la familia y consigo mismo; de manera que no importa la situación que estemos pasando, pero siempre tenemos que sonreírle a la vida.

El positivismo que nos transmite esta película es enorme, solo con ver con el director de recursos humanos de la compañía, solo al señor Chris le tocaba traerle el café, moverle el vehículo, etc. Demostrando esto que si estaba dispuesto a luchar ´por ser un corredor de bolsa exitoso.

6. ¿Qué opina del personaje de Chris Gardner?

Un excelente personaje,  va muy de acuerdo con muchas situaciones en la vida actual, ya que es muy difícil que una persona encuentre la felicidad de la noche a la mañana. Entonces Chris le da un plus a la película tanto de tristeza como también felicidad al final ya cuando ve el triunfo al convertirse en corredor exitoso y posterior fundador de una compañía.

7. Como afronta sus problemas?

Es una persona muy sobria, no se desespera aun cuando se le viene un problema tras otro; lo primero empieza cuando invierte su dinero en aparatos médicos, el atraso en el pago de la renta, su esposa lo deja y se queda con la tutela de su hijo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (158.4 Kb)   docx (1.8 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com