ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Etica Profesional


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  1.340 Palabras (6 Páginas)  •  733 Visitas

Página 1 de 6

Índice

CONTENIDO PAGINAS

Introducción……………………………………………………………………………………………………………………………….3

Definición de conceptos……………………………………………………………………………………………………………..4

Datos de la empresa…………………………………………………………………………………………………………………..5

Valores imperantes en la empresa……………………………………………………………………………………………..6

Relaciones humanas y virtudes……………………………………………………………………………………………………6

Las virtudes en relación al trabajo……………………………………………………………………………………………….6

Formas de vivenciar las virtudes cardinales en relación al trabajo………………………………………………..6

HACCP………………………………………………………………………………………………………………………………………….6

M.I.P…………………………………………………………………………………………………………………………………………….6

Conclusión……………………………………………………………………………………………………………………………………7

Bibliografía…………………………………………………………………………………………………………………………………..8

Introducción

En el presente trabajo encontramos una gran variedad de definiciones de conceptos como: Empresa, Ética, RSE, Virtud, Ética empresarial, Justicia, Prudencia, Fortaleza, Templanza, HACCP y MIP. También encontramos datos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji).

Actualmente, la Educación Parvularia es el primer nivel en el sistema educativo chileno, por lo tanto su importancia dentro de la educación de un niño y niña es fundamental.

Ésta nos plantea como objetivos, atender las necesidades de desarrollo infantil en los primeros años de vida y potenciar las capacidades y potencialidades humanas vitales.

Además de entregar una estimulación temprana, desarrollo psicosocial y atención a las necesidades básicas del niño o niña.

Definición de conceptos

Empresa: Una empresa es una organización, institución, o industria, dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales, para satisfacer las necesidades de bienes y/o servicios de los demandantes, a la par de asegurar la continuidad de la estructura productivo-comercial así como sus necesarias inversiones.

Ética: Es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.

RSE: La contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva y valorativa y su valor añadido. El sistema de evaluación de desempeño conjunto de la organización en estas áreas es conocido como el triple resultado.

Virtud: Es una cualidad que permite a quien la posee tomar y llevar a término las opiniones correctas en las situaciones más difíciles para cambiarlas a su favor.

Ética empresarial: Es el conjunto de valores, normas y principios reflejados en la cultura de la empresa para alcanzar una mayor sintonía con la sociedad y permitir una mejor adaptación a todos los entornos en condiciones que supone respetar los derechos reconocidos por la sociedad y los valores que ésta comparte.

Justicia: Es la concepción que cada época y civilización tiene acerca del sentido de sus normas jurídicas. Es un valor determinado por la sociedad. Nació de la necesidad de mantener la armonía entre sus integrantes. Es el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones.

Prudencia: Es la virtud de actuar de forma justa, adecuada y con cautela.

Fortaleza: Virtud mediante la cual somos capaces de soportar o vencer los obstáculos que se oponen al bien y a nuestro progreso espiritual.

Templanza: Es la virtud moral que regula la atracción por los placeres, y procura el equilibrio en el uso y disfrute de los bienes creados. Asegura el dominio de la voluntad sobre los instintos y mantiene los deseos en los límites de la solidaridad.

DATOS DE LA EMPRESA

JUNTA NACIONAL DE JARCINES INFANTILES.

Misión

La misión de la JUNJI es entregar educación Parvularia de calidad a niños y niñas, preferentemente menores de cuatro años y en situación de vulnerabilidad, generando las mejores condiciones educativas y en igualdad de oportunidades, para contribuir al desarrollo de sus capacidades, habilidades y aptitudes, apoyando a las familias a través de los programas de atención educativa en salas cunas y jardines infantiles administrados en forma directa y por terceros.

Visión

La Junta Nacional de Jardines

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com