ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe final del PNCE


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2017  •  Informes  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  4.556 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELA PRIMARIA “GENARO ESTRADA”[pic 1][pic 2]

Clave 25EPR0182D, Zona Escolar 021, Sector IV

Luis G Urbina s/n  Col.  Bachigualato, Culiacán, Sin.

Email: genaroestrada_cln@hotmail.com

Tel: 760-13-77

Culiacán Sinaloa, Julio del 2017.

C. PROFRA. MARÍA  JESÚS GONZÁLEZ CERVANTES

SUPERVISORA ESCOLAR ZONA 021

SECTOR IV SEPYC

Presente.

Asunto: Informe final del PNCE.

Por medio del presente hago de su conocimiento que en la Escuela Primaria “Genaro Estrada” de Tiempo completo de la Zona Escolar 021, Sector IV de la comunidad de Bachigualato se realizaron los tres talleres del PNCE (Programa Nacional de Convivencia Escolar), estos tres talleres cuentan con 4 actividades cada uno por lo que si empezamos en agosto y terminamos en julio se realizó una actividad por mes en el presente ciclo escolar con los alumnos de primer a sexto grado de esta institución, ya que la educación en México debe contribuir a la mejora  convivencia humana, la Secretaria de Educación Pública, impulsa el Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE). Que tiene el propósito  de favorecer el desarrollo de una buena convivencia escolar y de ambientes escolares pacíficos, con la finalidad de proyectar en todas las escuelas del país ambientes favorables para la enseñanza y el aprendizaje, y de esta manera atender la cuarta prioridad “convivencia sana y pacífica”. Los niños desarrollarán las capacidades cognitivas necesarias a lo largo de la vida, así como las habilidades socioemocionales básicas para una sana convivencia. Con esta nueva herramienta para la formación de los alumnos en las escuelas, la labor del docente es fundamental para que los niños de educación básica  le saquen el mayor provecho posible.

Por medio de estas actividades se promueve en los alumnos el fortalecimiento de la autoestima, el manejo de las emociones de manera asertiva, el aprecio  por la diversidad, el respeto a las reglas, la resolución pacífica de conflictos y la participación de las familias en la creación de ambientes escolares que contribuyen a la convivencia pacífica y al desarrollo integral de los alumnos. Asimismo pretende una alianza entre docentes, alumnos, padres de familia, autoridades federales y locales que garantice el cuidado, la protección  y la educación de niños y jóvenes.

A lo largo del ciclo escolar 2016-2017 se trabajó una actividad por mes en el horario de tiempo completo (1:00 a 4:00 p.m.), esta actividad se realizó en cuatro sesiones (una cada semana), cada maestro se organizará para elegir el día y la hora, de acuerdo con los temas que trabajaran los alumnos en su grupo en la escuela.

Los temas escolares por taller que se trabajaron fueron:

Taller 1. Autoestima y manejo de emociones en la familia.

Tema I. Autoestima: Me conozco y me quiero como soy.

Tema II. Reconozco y manejo mis emociones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (119.6 Kb)   docx (48 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com