ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Infraestructura y accesibilidad entre los departamentos que están incluidos en la zona turística de las 03 Macro regiones Turísticas del Perú


Enviado por   •  7 de Julio de 2017  •  Informes  •  1.039 Palabras (5 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 5

Unidad: 03

Práctica calificada: 01

Nota: [02 evaluaciones] Individual y grupal [en formato grupal debe estar completa todas las zonas de las 03 macro regiones]

Tema: Infraestructura y accesibilidad entre los departamentos que están incluidos en la zona turística de las 03 Macro regiones Turísticas del Perú.

Nombre y apellido: Victor Trejo Lara

Macro región:  Centro y Sur

Zona/s: 5 y 6

Turno: jueves – noche

Realizar el análisis correspondiente sobre el alcance de la actividad turística, de la Zona asignada en su grupo de estudio.

 Sobre la evaluación: Respuesta de análisis del alumno. No corresponde teoría. Debe utilizar la información de infraestructura y accesibilidad realizada en clase.

Respuesta:

- Macro Región centro zona 5: la accesibilidad es por vía terrestre y aérea.

 

Desde Lima a Pasco: el acceso es solo por vía terrestre ya que Pasco no cuenta con aeropuerto que realice vuelos comerciales, para llegar a Pasco se debe tomar la Panamericana norte y la carretera central las cuales están asfaltadas, el único inconveniente que se puede encontrar es en época de lluvia ya que en la carretera central se podría obstaculizar el tránsito por los deslizamientos. En el 2015 el turismo receptor en Pasco fue de 1.074 aunque se cuente con acceso por vía terrestre esta podría ser una vista como una barrera para el turista internacional que está acostumbrado a realizar viajes aéreos, además el no contar con una vía alterna (carretera central) en época de lluvia afecta negativamente el acceso y posterior realización de actividades turísticas.

- Desde Lima a Junín: Se pueden utilizar tres vías de acceso, por vía terrestre la Panamericana norte y la carretera centra, vía férrea por el ferrocarril andino o por vía aérea desde el aeropuerto Jorge Chávez al aeropuerto Francisco Cale en Jauja, el recorrido es de 40 a 50 minutos. Debemos destacar que Junín recibo en el 2015 un total de 8402 turistas extranjeros y a comparación de Pasco podemos ver que al encontrar más vías de acceso el turismo en esta región aumento. El inconveniente que se puede encontrar son los deslizamientos causados por las lluvias que obstruyen la carretera central. En conclusión, Junín cuenta con la infraestructura para el desarrollo de actividades turísticas, pero aún hay una falta de promoción en la región lo que impide que llegue un flujo mayor de turistas.

- Desde Pasco a Junín: La única vía de acceso es terrestre, se toma la longitudinal de la sierra norte y sur, estas vías están asfaltadas y la accesibilidad no se complica solo en algunos tramos en los cuales falta afirmar la vía, por ende, entre estas dos regiones podemos concluir que la infraestructura en cuanto al acceso es adecuada para la realización de la actividad turística de región a región, pero si se invirtiera en un aeropuerto para vuelos nacionales el flujo que turistas en Pasco podría incrementarse de manera exponencial.

-Macro Región Sur, Zona 6: Las vías de acceso en esta zona con terrestre y aérea.

- Desde Lima a Ica: el acceso es por vía terrestre. se toma la panamericana sur (vía asfaltada). las principales ciudades de Ica (Ica, Pisco y Chincha) cuentan con un terminal terrestre. Según el observatorio turístico del Perú en el año 2015 a Ica llegaron 167 266 turistas con un incremento anual del 12%, a raíz de esto se puede inferir que Ica cuenta con la infraestructura adecuada en cuanto a accesibilidad para la realización de actividades turísticas. Además, con el aeropuerto internacional de Pisco funcionando en un futuro se prevé la llegada un flujo mayor de turistas y la creación de un circuito turístico a nivel nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (150.7 Kb)   docx (175 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com