ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situación económica de tres países entre ellos incluido México


Enviado por   •  3 de Agosto de 2016  •  Biografías  •  2.551 Palabras (11 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 11

1) Una investigación sobre la situación económica de tres países entre ellos incluido México y por medio de un cuadro comparativo describir las expectativas de crecimiento económico:

Estados unidos y su economía:

Estados Unidos es uno de los países más grandes del mundo. Y con la primera economía del mundo, ya que cuenta con muchos recursos y de los cuales han  tenido las herramientas y estrategias  para llevar este país aún punto fuerte dentro de la economía, pero como toda nación fuerte hay puntos claves de desventaja que los llevo a tener problemas como la crisis  financiera del año 2009 el país cayó en la recesión más impactante desde los años 1930.Gracias a un buen plan de estímulo presupuestario y monetario de largo alcance, la economía se ha recuperado en el 2015, el crecimiento económico alcanzo 2,6%, impulsado por el consumo doméstico, bajas tasas de interés y una dinámica generación de empleo. Se espera que el país mantenga el mismo nivel de crecimiento en este año 2016, e  impulsado principalmente por el consumo, así como por la inversión. En modernización corporativa e industrial.

Estados unidos  es un país muy industrializado. El sector industrial representa 21% del PIB e incluye una gran variedad de actividades, Las más importantes son la fabricación de maquinaria eléctrica y electrónica, de productos químicos y maquinaria industrial, así como el sector agroalimentario y automotriz. También es líder mundial en el sector aeroespacial y en la industria farmacéutica. La abundancia de recursos naturales ha convertido al país en líder en la producción de varios minerales y le permite mantener una producción diversa. Así, es también el mayor productor mundial de gas natural, aluminio, electricidad y energía nuclear, y el tercer productor mundial de petróleo, y desde hace varios años desarrolla la extracción a gran escala de gas de esquisto.

El sector agrícola americano es uno de los más grandes del mundo, Se caracteriza por una alta productividad y por el uso de tecnologías modernas ya que cuentan con maquinarias de primer nivel así como la solvencia de adquirirlas para sus procesos a realizar; en otro punto podemos decir que Estados Unidos es uno de los principales productores de maíz, soja, carne de res y algodón. Y así teniendo un poco más de información y algún ejemplo sobre este punto podemos mencionar  al  estado de California genera más del 12% de la producción agrícola total del país teniendo en cuenta la  comparación de otros estados de este país, Sin embargo la agricultura representa únicamente 1,4% del PIB americano y emplea a 1,6% de la población activa la información antes mencionada es referente a un cuadro comparativo sobre la agricultura de este país tan  rico en diversas ramas y de las cuales podemos mencionar  en  donde se observa mayor ventaja  es en el sector de servicio de los cuales es base de toda la economía referente a este país; y emplea con un 81% de la mano de  obra.  Un punto importante que podemos mencionar sobre un tema que no ha rebasado en cuanto a razas y posición económica es sobre la delincuencia y sobre todo la falta de la seguridad de cada uno de los ciudadanos como se está viviendo en este país, ya que  no solo es en países bajos si no que cada vez vamos haciendo más daño y es por falta de esa calidad humana y falta de  equidad esto  lleva  a que todo estamos expuestos a estos problemas   a pesar de ser uno de los  país más grandes en muchos rubros.

México y su economía

México es un país en vías de desarrollo con innumerables oportunidades de mejora y de negocio, las empresas han tenido que evolucionar de un carácter nacional a uno internacional, buscando ser más eficientes y competitivos tanto en los costos de producción como en la calidad de ésta, el potencial económico de la que es reconocida como una de las  principales  economías del mundo en base a su producto interno bruto es enorme, comparado con otras zonas donde el aumento de población o la manufactura se han detenido. Las tres principales bases de la economía mexicana son la industria petrolera, pero se está viendo una caída del  petróleo ha caído a su precio más bajo en los últimos 4 años, cotizándose alrededor de 50 dólares, y con el riesgo de desplomarse por debajo de los 36 dólares, y uno de los principales problemas a resolver en Pemex son menor producción de crudo, menor exportación y bajos precios de venta es lo que comentan los expertos en relación a este problema, en este año se observa que con la expectativa de una recuperación más clara de su par estadounidense y principal socio comercial, pero con la desaceleración de China así como la amenaza de menores precios del petróleo que pueden provocar otro recorte al gasto público. México es el tercer país que recibe ingresos con  el concepto de remesas  para todas las  familias  mexicanas, son muchas personas que emigran a otros países para tener mejores vidas  y/o recursos económicos también podemos mencionar sobre el sector servicio es parte importante de la economía de nuestro país y por mencionar el turismo es  el décimo país en recibir más turistas internacionales y durante estos últimos 3 años  más de 81 millones de extranjeros visitaron la república Mexicana. Esto conlleva  los ingresos recibidos  fueron de más de 13,580 millones de dólares,  sin duda se debe a los grandes atractivos de nuestro país como son sus playas, nuestra cultura y  tradiciones,  pero esto nos conlleva a analizar otros estados que están viviendo una crisis económica fuerte por la falta de entradas de dinero a sus estados y se ven verdaderamente dañados.

Entre otro aspecto  importante es mencionar otras fuentes de las actividades de la economía del país como son la industria, maquiladoras, automotriz y la inversión extranjera que también hace grandes aportaciones.  En cuestión sobre la inversión en nuestro país se está observando incrementos con respecto a años pasados, esto nos puede beneficiar a las fuentes de empleos.

Un dato importante que podemos resaltar son los estados con mayor crecimiento en nuestro país son  Jalisco, Veracruz, Nuevo León y Estado de México de las cuales producen casi solos, la mitad de los ingresos del país, ya que en estos estados albergan los principales centros financieros (bolsa de valores) así como las poblaciones más grandes (aeropuertos y el principal puerto comercial). Como un indicador  que debemos mencionar son los principales socios comerciales de México y de  los cuales son  estados unidos  y china.

Una de las cuestiones preocupantes es la pobreza que se vive en México alcanza un 10% de la población no cubren las necesidades básicas y esto conllevan a otros rubros que debemos de poner atención  como la delincuencia que se está viviendo cada vez más fuerte, de igual manera la corrupción y de más factores que nos perjudica en la alza de nuestra economía cada día.

2) Realizar un análisis de la balanza de pagos, describir el comportamiento de cada rubro de manera clara y analítica:

        Balanza de pagos  2014:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)   pdf (307.2 Kb)   docx (515.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com