ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inmigraciones de Salvadoreños a EEUU


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 3

Inmigraciones de Salvadoreños a EEUU

Madre:

“Pienso que la gente se va del país porque no hay suficientes oportunidades ni beneficios que hagan que la gente quiera quedarse en el país, sumándole la delincuencia y la poca remuneración en los trabajos.

También pienso que la gente se ha acomodado a que les mandes remesas del extranjero, por lo tanto, la gente se ha hecho haragana, así mismo los inmigrantes piensan que el sueño americano les va a facilitar la vida y no piensan en las consecuencias de dejar hijos sin padres a cargo de familiares lo cual hace que no haya un nivel de educación ni valores (familia es el primer educador) en la juventud.

Si en el país se vieran reflejados lo que se pagan de impuestos en salud pública, escuelas públicas, transporte, creo yo que disminuiría la inmigración.”

Miss Blanquita:

“Este es un problema social que se ha venido dando desde la década de la guerra en esa. Mucha gente, en el momento, tuvo que emigrar por l problema que tenía el país. En ese momento era más fácil, porque EEUU los recibía con asilo político. En la actualidad ha cambiado la situación porque muchas de las personas que emigran lo hacen por desempleo, pues el gobierno no ofrece oportunidades de empleo en la población, y que aun siendo profesionales no logran encontrar un empleo. Y la delincuencia que ha surgido en los últimos años, en cuanto a grupos juveniles. Muchas personas se van rápidamente pues han sido extorsionados o amenazados por estos grupos antisociales y su opción más rápida es EEUU, aunque ahora EEUU ya no presenta las oportunidades que presentaba hace unos 20 años. El problema de la migración tiene ventajas y desventajas, entre las ventajas esta que esta gente pueda sobrevivir y salir adelante con trabajos que desempeñan, pero también se crean grandes problemas como la desintegración familiar, también la fuente de remesas familiares que son enviadas por inmigrantes latinos ayudan al país por impuestos, y la población va sobresaliendo. En este aspecto es positivo. Pero también es negativo porque mucha gente se acomoda a eso y se atiene a esa remesa y no buscan una fuente de trabajo, por esto muchos jóvenes huyen de ese trabajo porque tienen seguro el dinero. Eso también contribuye a trabajos informales, la delincuencia, pues no está el interés de querer ser alguien en la vida o luchar por un ideal porque se crea comodidad.”

FUNCIONALISMO:

En cuanto a la corriente del funcionalismo, ambas personas entrevistadas tenían opiniones distintas acerca de la manera en que actuaba esta institución.

Mi madre considero que es sumamente disfuncional, pues lleva a la haraganería por parte del trabajador salvadoreño debido a las remesas del extranjero, puede resultar en desintegración familiar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (56 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com