ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Inmigracion


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

Estrategias de acción directa

1.- Localizar las comunidades a lo largo del país donde pasan la mayor parte del tiempo los migrantes, para poder implementar albergues en estas comunidades, pueblos o ciudades.

2.- Invitar a las Empresas Socialmente Responsables (ESR) para que amparen o patrocinen dichos albergues y no solo sea la Iglesia Católica la que sostenga estos albergues.

3.- Que los migrantes realicen trabajos remunerados y que a su vez beneficie a los albergues.

4.-Atención especial a las redes de inmigración ilegal, trata de personas y falsificadores de documentos.

5.- Crear centros de acopio en donde se reciban comida, ropa, artículos personal, etc., para los albergues.

6.-Que los albergues tengan los recursos suficientes para poder darles mejor atención a los migrantes, de aquí, el tener personal capacitado que pueda orientar a las personas durante su trayecto, sobre los problemas a los que puedan enfrentarse

7.- Hacer una red de información de albergues, y que esta misma se les proporcione en el primer albergue al que lleguen en el sur.

Estrategia de seguridad

1.- Establecer un plan que garantice la seguridad de los migrantes a su paso por México, realizando estudios que permitan ubicar las zonas de mayor riesgo de violencia y crimen, haciendo rondas en diferentes horarios, con más seguridad por la noche.

2.- Crear un sistema de control en cada albergue para así saber las personas que asisten y los recursos que se necesitan para seguirlos manteniendo.

3.- Crear consciencia de que debemos de solidarizarnos con nuestros hermanos Latinoamericanos. Presionar a las autoridades para crear más espacios de apoyo e intervención. Provocar la generación de una secretaría más eficiente de Defensa de Derechos al Migrante que tenga facultades gubernamentales pero vistas de una perspectiva más humana.

4.- Tener el apoyo de autoridades competentes, aquí que las autoridades den una mejor capacitación a los elementos de seguridad o grupos especializados y destine mayores recursos económicos, para tener mayor infraestructura y recursos humanos, para combatir mejor la delincuencia en la frontera sur México-Guatemala.

5.- Descentralización de la policía, dándoles más poder de decisión, para que cumplan las funciones de combatir los delitos y cuidar la frontera, que tengan mayor acercamiento con la sociedad, con el objetivo de impedir el paso de lograr una mayor cooperación.

6.- Reforzar la seguridad en la frontera sur, que asignen más elementos y así poder controlar mejor el acceso de esta, con el objetivo de impedir el paso de los migrantes.

7.- Facilitar el tránsito legal de los centroamericanos por nuestro país solicitándoles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com