ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instituciones De Seguridad Publica En Mexico


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  961 Visitas

Página 1 de 3

En cuanto a la similitud, del informe de resultados del municipio donde radico (Chimalhuacán) y el plan de desarrollo del estado de México. Ambas instituciones están realmente preocupados por el cambio, en cuanto a seguridad pública, ya que se han implementado diferentes estrategias para que la ciudadanía tenga confianza en las policías e instituciones encargadas de dicha función en el estado de México, por ejemplo en el municipio de Chimalhuacán, en el 2006 el entonces presidente municipal, marco Antonio lázaro cano, encabezó una manifestación para exigir recursos para seguridad pública.

El 22 de octubre del 2006, el munícipe realizó una manifestación en la localidad, cuya participación ciudadana fue superior a 6 mil personas, en demanda de que el gobierno del Estado de México entregara una partida presupuestal extraordinaria de 130 millones de pesos para reforzar la infraestructura de Seguridad Pública.

En el 2008, el Gobierno Federal informó que Chimalhuacán sería beneficiado con el programa de Subsidio de Seguridad para los Municipios (SUBSEMUN El Subsidio para la Seguridad Pública Municipal. ) y le asignó 9 millones de pesos, recursos del todo insuficientes toda vez que la necesidad era superior a 36 millones de pesos.

Cabe destacar que el Gobierno del Nuevo Chimalhuacán, desde el año 2008 y hasta el 2011, ha Destinado más de tres millones de pesos para el SUBSEMUN, Para el año 2009, el SUBSEMUN para Chimalhuacán aumento a 10 millones s de pesos.

Para combatir con mayor eficacia a la delincuencia y mejorar la respuesta de las fuerzas policiacas, el Gobierno del Nuevo Chimalhuacán construye la Comandancia de Seguridad Pública Municipal, una de las cuatro mejor equipadas del Estado de México.

Centro de Seguridad Estratégico (CSE). Este último, consiste en un muro de video desde donde serán monitoreadas 100 cámaras de seguridad ubicadas en los 8 diferentes sectores de la demarcación como Cabecera Municipal, Acuitlapilco y San Lorenzo, entre otros, así como en un

Call Center, es decir, un centro telefónico con seis líneas disponibles que permitirán al personal de

Seguridad brindar respuesta oportuna a solicitudes de auxilio, quejas y reportes.

Que en la realidad no hay un servicio certero y de calidad en estos proyectos realizados, como lo son las cámaras de video, ya que como experiencia propia hace dos semanas fue secuestrada una persona de mi comunidad, para lo cual se solicitaron las videograbaciones de las cámaras cercanas al lugar de los hechos, informando los encargados de dicha función que las cámaras no se encontraban en servicio, por lo cual no fue posible la obtención de prueban importantes para el posible esclarecimiento del hecho delictivo.

Para verificar que los guardianes del orden se encuentren

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com