ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrumento de medición de calidad de vida laboral


Enviado por   •  8 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD GALILEO

IDEA

CEI LICEO GUATEMALA

CARRERA: LITAR

CURSO: CULTURA, CLIMA ORGANIZACIONAL Y CALIDAD DE VIDA LABORAL

CATEDRÁTICO: AUGUSTO ALEJANDRO SALAZAR ALECIO

 

Instrumento de medición de calidad de vida laboral

Alumno: Pablo Esteban Villela Dávila

Fecha de entrega: 27 de mayo 2017

Sábado 7 a 8am

Contenido

INTRODUCCIÓN        3

INSTRUMENTO DE MEDICIÓN DE CALIDAD DE VIDA LABORAL        4

CONCLUSIONES        7

RECOMENDACIONES        8

EGRAFIA        9

 

INTRODUCCIÓN

La calidad de vida laboral generalmente se refiere a las políticas de recursos humanos que afectan directamente a los empleados, tales como compensaciones y beneficios, carrera administrativa, diversidad, balance trabajo-familia, horarios flexibles, salud y bienestar, seguridad laboral, cuidado de sus dependientes y beneficios domésticos.

Empresas líderes están elaborando políticas y prácticas innovadoras en este ámbito, las cuales reflejan y respetan las necesidades de todos los trabajadores según los objetivos de la empresa, y contemplan la atracción y retención de los mejores talentos.


INSTRUMENTO DE MEDICIÓN DE CALIDAD DE VIDA LABORAL




CONCLUSIONES

  • En la calidad de vida laboral psicológica, específicamente el indicador individual satisfacción laboral: “satisfacción por el trabajo en general”, “satisfacción con el ambiente físico del trabajo”, “satisfacción con la forma en que realiza su trabajo”, “satisfacción con las oportunidades de desarrollo”, “satisfacción con la relación subordinado/supervisor”, “satisfacción con la capacidad de decidir autónomamente aspectos relativos a su trabajo” se encuentran en un nivel medio alto lo que indica la satisfacción por parte de los trabajadores en las variables anteriormente mencionadas.
  • La investigación teórica ha permitido el conocimiento, análisis y orden de los indicadores que integran la calidad de vida laboral y la posterior aplicación del instrumento de medición que como totalidad consta de 50 ítems.

RECOMENDACIONES

  • Realizar este estudio una vez al año para empezar mejoras en el próximo año siguiente viendo así resultados excelentes tanto en el clima como en el rendimiento laboral.
  • Analizar este instrumento de tal manera podamos observar cómo podemos mejor nuestro clima laboral sin llegar a un punto crítico.

EGRAFIA

  • INSTRUMENTO DE MEDICIÓN DE CALIDAD DE VIDA LABORAL. DISPONIBLE EN: http://www.ugr.es/~rhuma/sitioarchivos/noticias/satisfaccion_laboral.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (101.1 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com