ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad De Vida Laboral


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

¿Ensayo sobre la vida laboral?

holaa necesito hacer dos ensayos.. uno sobre la vida cotidiana y otro sobre la vida…mostrar más

1 respuesta • Otros - Arte y humanidades

Mejor respuesta (Seleccionada por la persona que pregunta)

Hola!!

CALIDAD DE VIDA LABORAL

Según Chiavenato la calidad de vida laboral se refiere “a la preocupación por el bienestar general y la salud de los trabajadores en el desempeño de sus tareas“.

En otro contexto Guízar define la calidad de vida laboral como el carácter positivo o negativo de un ambiente laboral cuya finalidad básica es crear un ambiente excelente y cómodo para los empleados y que de esta manera contribuya de manera eficiente a la salud económica de la organización.

De igual manera Werther y Davis comentan que la CVL “de una organización es el entorno, el ambiente, el aire que se respira en un organización“.

En este sentido cabe destacar que la CVL hace referencia directamente al bienestar de todos los trabajadores al generar motivación en el desarrollo y ejecución de sus funciones a través de las cuales se obtienen resultados positivos para la organización como aumento de su productividad e impulsando como cultura organizacional un excelente ambiente laboral.

Como se evidencia de los planteamientos anteriores los autores presentan definiciones muy similares sobre la CVL, señalan cómo ésta afecta al entorno, al ambiente laboral y a la motivación, en otras palabras al bienestar general de los trabajadores, dejando claro que en las organizaciones es sumamente importante un buen ambiente de trabajo ó CVL.

FACTORES DE LA CALIDAD DE VIDA LABORAL

A continuación se hace referencia a los factores que son considerados como indicadores de la CVL, según su presencia ó ausencia. La CVL se experimenta cuando las necesidades básicas de un empleado son cubiertas, éstos factores ayudaran a conocer el nivel de calidad en los empleados de las empresas

- SATISFACCIÓN CON EL TRABAJO EJECUTADO

- POSIBILIDADES DE TENER FUTURO EN LA ORGANIZACIÓN.

- RECONOCIMIENTO DE LOS RESULTADOS ALCANZADOS.

- SALARIO PERCIBIDO

- BENEFICIOS ALCANZADOS

- RELACIONES HUMANAS CON EL GRUPO Y LA ORGANIZACIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com