ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CALIDAD DE VIDA LABORAL FUNCIONES ESPECÍFICAS


Enviado por   •  3 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 3

CALIDAD DE VIDA LABORAL

FUNCIONES ESPECÍFICAS:

  1. Brindar el apoyo solicitado al personal ante alguna eventualidad suscitada en su centro laboral.
  • Si se trata de un motivo de salud, evacuarlo de manera inmediata a alguna sede de Essalud, para recibir la atención que necesite, el apoyo consiste en orientarlo en todos los trámites que necesite realizar, así mismo se debe comunicar a algún familiar para que pueda acudir al hospital. Es importante tener en cuenta que el colaborador tiene que tener una permanencia mayor a 3 meses en la empresa, caso contrario, deberá ser evacuado a cualquier sede del Ministerio de Salud.

*Todo ello, se lleva a cabo si la emergencia se diera durante la jornada laboral, previa comunicación del personal de operaciones (jefe de grupo, supervisor o coordinador de operaciones).

  1. Proponer estrategias y/o actividades que contribuyan a mejorar la  calidad de vida del trabajador y su familia.
  2. Coordinar, orientar y apoyar al personal en temas relacionados al Seguro de Salud.
  • Este ítem, se refiere a los documentos que essalud requiere para asegurar ya sea a cónyuge, hijos menores de edad y/o  conviviente. Cabe recalcar que los requisitos varían para cada caso. (Utilizar formulario 1010 de essalud.)        

*CÓNYUGUE: copia de partida de matrimonio, copia del dni del titular.

*CONVIVIENTE: copia de la DECLARACIÓN DE UNIÓN DE HECHO puede ser notarial o del poder judicial, copia del dni del titular , copia dni de la conviviente.

*HIJOS MENORES DE EDAD:  copia del dni del menor, copia del dni del colaborador.

  • Orientarlos en temas referente al trámite de lactancia, que el personal desee realizar, revisar los requisitos que Essalud solicita y entregar su formulario debidamente  llenado y con el sello  por el gerente general. (Utilizar formulario 1010 de essalud.)
  1. Visitar a los trabajadores que se encuentren delicados de salud.

*Esta actividad se realiza de manera inopinada y eventual, previa coordinación con el área de operaciones.

  1. Controlar y registrar las inasistencias (seguimiento de faltos) , de acuerdo al correo que emitan el área de operaciones, tomar en consideración que solo se considera documentos válidos descansos médicos de ESSALUD y/o particulares, debidamente fedateado por el Ministerio de Salud, atención médica en el servicio de emergencia del colaborador o un familiar directo, guiarse de lo estipulado en el RIT vigente.

Las licencias de incapacidad, se debe ingresar a un Excel  y enviar a la analista de nóminas.

*Cabe recalcar que está actividad debe realizarse de manera semanal, detallando nombres y apellidos del trabajador, total de días que comprenden el descanso médico, y el número de CITT.

  1. Orientar y apoyar al personal en trámites correspondientes a los beneficios que la organización otorga a los trabajadores

*Bonos de paternidad, adjuntar copia de partida de nacimiento

*Bonos por fallecimiento, adjuntar partida de defunción (sólo se otorga el bono por fallecimiento de familiares directos madre, padre o hijos)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (126.9 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com