ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interculturalidad política en la maxima casa de estudios


Enviado por   •  5 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 4

La interculturalidad se dice que es o son las relaciones intercambiadas y comunicaciones igualitarias entre varios grupos, respetando sus criterios, etnia, religión, usos y costumbres, legua nacionalidad entre otras cosas que siempre se comparte, siempre y cuando se respete todo por los otros que componen un grupo, ya sea grupo de comunidades, escuelas, albergues. Quizá este sea con el fin de la construcción de una sociedad con fines políticos a través de sus democracias.

¿interculturalidad? se describe como la interacción entre dos o más culturales, suponiendo que ninguno de estos se sienta superior al otro, manteniéndose una relación de forma armónica entre todos los individuos. Resaltando que este tipo de relación intercultural impone el respeto hacia la diversidad, aunque en su mayoría siempre resalta el desarrollo de conflictos, en estos casos pues ya se manifiesta o se hace presente el respeto, el dialogo y el Acuerdo entre dos o más personas o entidades sobre un asunto. Se dice que la interculturalidad surgió hace poco, con el trabajo de investigadores de la comunicación, antropología, la sociología o el márquetin. Se dice que la nocion de todo esto surge del Coexistencia de diferentes culturas en una sociedad o país, podría decirse el multiculturalismo de las sociedades modernas. Y por otra parte por el pluralismo se denomina el sistema en el cual se acepta, tolera y reconoce la variedad de doctrinas, posiciones, pensamientos, tendencias o creencias dentro de una sociedad. Todo esto con la intención de promover o establecer diálogos entre culturas.

En lo personal creo que la interculturalidad es una herramienta poderosa para la política, para las escuelas y me atrevo a pensar en todo el mundo, con el fin de lucrar con las ideas que se comparte entre las comunidades, siempre y cuando dejando quizás de estas comunidades lo mejor de ellos, pero por desgracia caemos en los engaños o es quizá por la ignorancia de creer lo que se dice, nos imponen que con la interculturalidad nadie es superior, todos somos iguales, por el hecho de utilizar la palabra mágica “interculturalidad” políticos la usan sin saber ellos mismos que es, cuál es su verdadero significado y la cual como comunidades maya hablantes o indígenas como nos denominan las instituciones, nos han hecho creer, ahora bien si el político la usa para sus antojos con fines lucrativos nada mas disfrazada o maquillada de una manera que no se logra identificar que al momento de llevar un triunfo en elecciones se olvida  del pueblo siendo y cuando andaba de abrazo en abrazo saludando a la gente haciéndonos creer que todos somos iguales, que comparte en sentir, que es de pueblo, que entiendo necesidades, las mismas culturas, `pero que curioso es ser engañado, con esta palabrita, o quizá no tenga sentido lo que escribo, pero para mi parecer si, entonces si esta palabra es usada en ocasiones para el lucro, que sería de la universidad, inclusive en esta institución, que por lo poco que llevo aquí, he notado que ni siquiera el cuerpo académico logra entender o hacer uso de esta palabra, ni si quiera entre maestros ponen en práctica dicha palabra, les cuesta tanto llegar a acuerdos que inclusive llegan a molestarse solo por el hecho que no concuerden en algún punto o razón, en esta institución no existe lo que se predica que la hace famosa y “única” en la península, entonces porque predicar al alumno, estudiante, y gente igual de ignorante que yo la “interculturalidad” si por concepto filosófico se entiende que la interculturalidad es la convivencia o fiesta de las culturas de manera respetuosa, de manera democrática sin críticas en etnias y en sus creencias. Aclaro que no estoy en contra, pero tampoco a favor de lo que día a día se dice.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (78.7 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com