ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intervenciones Conciliatorias


Enviado por   •  8 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

Intervenciones Conciliatorias

Los 2 grupos se reúnen en salones separados y hacen una lista donde escriben sus obstáculos y como se sienten con el otro grupo y tratan de adivinar lo que el otro grupo pondrá en la lista. Los 2 grupo regresan a sus reuniones y se les pide que reaccionen a la lista del otro grupo y que hagan una lista de los aspectos prioritarios donde van a escribir los aspectos principales a resolver. Como seguimiento de actividad de la formación de equipos se debe tener junta con los lideres para que vean el desempeño sobre los equipos.

La intervención de terceras partes tiene en el poder de enfrentar el conflicto o resolverlo. Esto quiere decir que es una herramienta donde el consultor ayuda a resolver mal entendidos entre los equipos. Una característica básica es la confrontación ya que los 2 jefes tienen que enfrentarse al hecho que existe un conflicto y tienen que enfrentarse.

Para un diagnostico preciso se debe tener la fuente de este para llegar un acuerdo. Los aspectos emocionales implican sentimientos negativos como colera, desconfianza, desprecio, rechazo, etc.

Temas que se debe tener un dialogo de los jefes:

Motivación positiva mutua

Equilibrio de poder en los 2 jefes

Sintonización de confrontación

Ritmo apropiado de las fases de diferenciación

Condiciones que favorezca que ayuden a la confianza

Señales comunicativas confiables

Una tensión optima en la relación

Ejemplos intervenciones directas

Establecer agenda

Servir de árbitro en la reunión

Junta en terreno neutral

Hablar con ellos antes de la reunión

Una motivación positiva mutua es donde ambas partes intentan solucionarlo, donde no vean quien se equivoco sino como resolverlo y no el que lo origino para que no quede una situación formal sino como un hecho que sucedió y están los 2 para resolverlo. El razonamiento son los puntos de vista que se dan para hacer y haber tomado una u otra decisión.

Un equilibrio de poder es más contundente al éxito, cuando es jefe subordinado es un problema mayor a futuro por las consecuencias que este trae.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (28.7 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com