ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intervencion Docente


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2011  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  1.035 Visitas

Página 1 de 2

“Formas de intervención docente para aproximar a los niños al conocimiento del medio natural y las implicaciones en su formación”

Primeramente debemos tener presente que para ser un buen docente es necesario tener conocimiento de todo lo que nos rodea, o tener el habito de la investigación y así estarse innovando y preparando en cada momento. También es muy importante tener interés por lo que está haciendo, es decir por su trabajo. Que las actividades que realice siempre tengan un propósito bien definido, coherente con lo que se va a hacer y en base a las necesidades de sus alumnos.

Como educadora debemos contribuir al establecimiento de relaciones fluidas que faciliten la comunicación entre padres-escuela-alumnos, para desarrollar un mejor trabajo con el apoyo, además de conocer el contexto de donde proceden los niños y tener presente que las actividades que se realicen en la jornada siempre estén dentro de la Zona de Desarrollo Próximo de los niños.

Es muy importante que tanto los padres como la educadora les brinde un ambiente de seguridad y confianza en el que el niño se desenvuelva mejor y para que sus aprendizajes sean más significativos. Para ello del niño debe poder establecer relaciones entre sus experiencias previas y los nuevos aprendizajes. El proceso que conduce a la realización de estos aprendizajes requiere que las actividades y tareas que se lleven a cabo tengan un sentido claro para él.

También debemos propiciar la experimentación, observación, reflexión y critica de lo que están haciendo con ayuda o en compañía de sus pares y por medio del juego, ya que con ellos es más fácil que formulen preguntas, hipótesis y argumenten sobre lo que están viendo o haciendo.

El no propiciarles estas experiencias puede tener implicaciones en los niños como no conocer lo que hay en su entorno y por qué suceden, estar más cerrados a lo que ellos piensan, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com