ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intervencion Clinica


Enviado por   •  30 de Enero de 2012  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  682 Visitas

Página 1 de 3

Los inicios (1850-1899)

El enfoque de kraepelin se situó sobre la clasificación de las psicosis, pero otras personas Investigaban nuevos tratamientos para pacientes neuróticos corno la sugestión y la hipnosis.

Jean Charcot obtuvo amplia reputación por sus investigaciones con pacientes histéricos. Maestro de la demostración clínica espectacular con pacientes hipnotizados. Creía que sólo los histéricos podían ser hipnotizados. Su investigación fuera más sobre la hipnosis que sobre la histeria.

Hippolyte Bernheim, consideraba que la sintomatología de la histeria no era otra cosa que sugestibilidad.

Pierre Janet, considerar a la histeria como una manifestación de una “personalidad dividida” y también como un tipo de degeneración hereditaria.

Comenzó la colaboración temporal entrego Josef Breuer y Sigmund Freud. A inicios del decenio de 1880, Breuer daba tratamiento a jóvenes paciente histéricos. Condujo a descubrimientos teóricos que influirían en la práctica psicoterapéutica en los años por venir.

En 1895 Breuer y Freud publicaron Estudios sobre la histeria. Su colaboración sirvió como plataforma de lanzamiento para el psicoanálisis, el desarrollo teórico y de tratamiento con mayor influencia en la historia de la psiquiatría y de la psicología clínica.

El advenimiento de la era moderna (1900-1919)

Clifford Beers han sido importantes en la historia de la psicología clínica. Hospitalizado al inicio de graves depresiones, atravesó por una fase maniaca y comenzó a registrar por escrito sus experiencias en ese lugar.

Publicación de su libro de síntomas maniaco-depresivos fue dado de alta. Exponía los abusos en el cuidado hospitalario de los enfermos mentales. En gran medida deseaba generar un movimiento público para rectificar estos abusos.

En 1908 se publicó A Mínd That Faund Itself y se puso en marcha el movimiento de higiene mental en Estados Unidos.

En 1900 Freud publicó La interpretación de los sueños. Con este evento el movimiento psicoanalítico estaba en su apogeo. Conceptos como los del inconsciente, complejo de Edipo y el Yo comenzaron su ascensión y la sexualidad se volvió la moneda del reino psicológico.

1882 Galton establece un laboratorio

1890 Cattell acuña el término “prueba mental”

1904 Binet comienza el trabajo en su escala inteligencia

1905 Jung comienza a utilizar el método de asociación de palabra

1913 Kraepelin publica su trabajo en diagnostico psiquiátrico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com