ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a la ciencia política. Sueño prohibido


Enviado por   •  9 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 4

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA

Carrera de Administración de Empresas

Introducción a la Ciencia Política

Profesora Ana María Cristancho

Realizado por: María Camila López Gavilán

15 de septiembre 2015

Sueño prohibido.

¿Hasta dónde podemos llegar cuando unimos nuestras voces en pro de un mismo objetivo? ¿Existe un límite para alcanzar nuestras metas? Y si es así, ¿quién nos lo ha impuesto? Resulta casi increíble el simple hecho de ver que millones de personas fueron capaces de dejar de lado sus diferencias religiosas e ideológicas para unirse para defender sus derechos y convicciones.

La primavera árabe comenzó en el año 2011 a raíz de los ataques a la libertad de los egipcios para manifestarse restringiendo el acceso a las redes sociales para impedir que los manifestantes se organizaran. Mubarak, quien ejercía como presidente se atribuyó poderes e intento llevar a cabo acciones que atentaban directamente contra el pueblo.

El poder de las acciones colectivas es inconcebible, el poder del pueblo es inconmensurable sin embargo aun no nos hemos hecho conscientes de la gran oportunidad de cambio que tenemos en nuestras manos. Estas acciones, se han definido por Weber como las consecuencias de los compromisos con determinados tipos de creencias; en el caso egipcio el compromiso de lograr un mejor gobierno, de garantizar la seguridad, el pan, la libertad entre otros para todos llevó a una gran revolución obteniendo como resultado la dimisión del presidente Mubarak en primer lugar.

La organización alrededor de la Plaza Tahrir tomaba cada vez más fuerza, crecía con ímpetu y el deseo de lograr una sociedad más equitativa se hacía más evidente con el paso del tiempo. El esfuerzo colectivo del pueblo egipcio promovía un cambio, un cambio que se fundamentaba en la necesidad de reformular la estructura del pueblo, un cambio que exigía un gobierno que se ajustara a las necesidades del pueblo y velara por los intereses colectivos los cuales se habían visto relegados ante poderes corruptos e invasivos, un cambio en base a la orientación común.

Por otro lado, Mill plantea que las acciones colectivas están directamente arraigadas a la búsqueda de los intereses individuales los cuales guían a ciertas acciones que al ser agregadas se convierten en colectivas.

Después del derrocamiento de Mubarak, el pueblo quedo en manos del ejército quien se comprometió de manera sublime a no atentar contra la integridad del mismo y declaró que se llevarían a cabo elecciones democráticas para definir el rumbo que tomaría el país en el ámbito político, a pesar del pacto realizado la barbarie en contra de quienes se manifestaban comenzó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (64.8 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com