ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inundaciones en Argentina en los últimos 10 años


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  1.072 Palabras (5 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 5

Trabajo Práctico de Geografía: Inundaciones en Argentina.

Alumno: Marianela Rodriguez Escobedo.                                                                                                    Profesora: Andrea Montenegro.

Algunas de las inundaciones o desbordes de los ríos en los últimos 10 años en la República Argentina:    

*Desborde del Ríos Bermejo y Teuco el 18 de Abril de 2006:

En el norte chaqueño, unas 1300 personas, en su mayoría indígenas, seguían evacuadas. Las zonas afectadas fueron Sauzalito, Fuerte Esperanza y Villa Río Bermejito, a unos 400 kilómetros de Resistencia. El río Bermejo es el límite entre Chaco y Formosa.

*Inundación el 30 de Marzo de 2007:

Casi 30 mil personas fueron evacuadas en las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, como consecuencia de las intensas lluvias que cayeron en las últimas horas en zonas anegadas. En Entre Ríos ya hubo dos muertos, 3.000 evacuados. En Córdoba, 400 personas fueron evacuadas en localidades del sudeste y en la capital provincial. En Santa Fe, hubo 59 centros de evacuados.

*Desborde de los Ríos Pilcomayo, Bermejo y el Caraparí el 9 de Marzo de 2008:

Las crecidas del río Pilcomayo afectaron principalmente diferentes parajes del norte del Departamento de Rivadavia (sobre todo en Santa Victoria Este).                                            Las crecidas de los Ríos Bermejo y Caraparí afectaron el centro y sur del departamento de San Martín  y norte del Departamento de Orán. Si bien este desborde está comenzando a ceder, la onda de crecida está anegando grandes extensiones aguas abajo, en el sur del Departamento de Rivadavia y el noreste del de Anta (Rivadavia Banda Sur y Norte).

*Desborde del Río San Antonio de Areco el 27 de Diciembre de 2009:

Cerca de tres mil personas, entre ellas 600 evacuados, sufrieron las consecuencias de las graves inundaciones ocurridas en la ciudad bonaerense de San Antonio de Areco, como consecuencia del desborde del río Areco tras las fuertes lluvias caídas el fin de semana.

*Desborde del Río Matanza el 31 de Julio de 2010:

Al menos 140 personas debieron ser evacuadas debido a las inundaciones causadas por el desborde del Río Matanza, en la provincia de Buenos Aires. El desborde, que afectó las localidades de Laferrere, González Catán y Virrey del Pino, se debió al escurrimiento de las lluvias a través de varios afluentes y al viento del sudeste que mantiene crecido el Río de La Plata, lo que impide el normal desagüe a través de la desembocadura del Riachuelo.

*Desborde de los Ríos Salado y Dulce el 17 de marzo de 2011:

Los desbordes de los ríos Salado y Dulce en Santiago del Estero han dejado más de 8 mil personas afectadas.  Trata de la peor crecida de los últimos 30 años ocasionada por las lluvias torrenciales.

*Desborde del Río de Luján el 1 de Noviembre de 2012:

La  enorme cantidad de lluvia provocó el desborde del río Luján y puso en problemas a la localidad bonaerense. La situación provocó que 250 personas fueran evacuadas.

*Inundación en el Río de las Cataratas del Iguazú el 26 de Junio de 2013:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (146.1 Kb)   docx (106.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com