ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Sobre Los Toros


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  10.772 Palabras (44 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 44

Tema: Fiesta Brava

Objetivo:

Comprobar si la fiesta brava es un arte o un asesinato.

ARGUMENTOS DE LOS TAURINOS

El toreo es cultura si se alude a las costumbres de una época o un pueblo, efectivamente el toreo es cultura, como cultura eran, también los combates a muerte entre gladiadores y no hay razón para defender la pervivencia de tan bárbaras costumbres. Pero si por cultura quiere entenderse el afinar las facultades intelectuales, nada hay de cultura en torturar y matar animales. Y que algunos personajes tenidos como cultos sean defensores de las corridas tampoco significa nada. Se puede ser profesor de ética por las mañanas, y despreciable estafador por las tardes.

El toreo es arte también se han realizado espléndidas obras sobre las guerras o el martirio de los santos, y no por ello son costumbres a conservar. Ahora bien, si por arte se entiende la habilidad para hacer una cosa, torear puede ser un arte, lo mismo será arte pilotar una moto, arte levantar una pared de ladrillos, arte robar carteras y arte practicar la tortura china.

El toreo es tradición en la actualidad nos horroriza la tradición de algunos países africanos de extirpar el clítoris a las niñas. También hemos oído hablar en el pasado de otras prácticas monstruosas como la quema de herejes, o la esclavitud. Por ello el argumento de que algo por el simple hecho de ser tradición merece ser conservado, carece de cualquier fundamento.

Sin el toreo, desaparecería el toro como el ecologismo está de moda, los taurinos se fingen hipócritamente conservacionistas. Pero, del mismo modo que hoy se preserva al lince Ibérico, o a la vaca Tudanca, nadie consentiría que el toro de lidia desapareciese. En Polonia, por ejemplo, se conservan manadas de bisontes, que la Comunidad Europea vela con exquisito mimo, pese a que no renten beneficio alguno.

El toreo genera mucho dinero dinero que sale de nuestros impuestos para lucro de ganaderos, aristócratas, terratenientes, apoderados, empresarios y toreros de fama. Millones de euros que se desvían incluso de las subvenciones europeas. Por cierto, también genera mucho dinero el contrabando de armas o el narcotráfico.

El toreo crea puestos de trabajo de los toros sólo vive un puñado de gente. Después del reparto millonario entre empresarios y toreros, los demás trabajadores malviven con sueldos míseros que no incluyen cobertura social, por lo que se dedican a ello de forma esporádica. Los sastres y armeros, no necesitan de la “Fiesta” para seguir ejerciendo su oficio. Lo mismo sucede con los ganaderos: No hay diferencia mayor entre criar toros o vacas lecheras. Sólo quedan los toreros, que no son tantos, y pueden dedicarse como el resto de la gente, a vivir de un trabajo digno, y no de la tortura de animales.

Preguntas:

1-¿Consideras que el toreo es parte de la cultura? ¿Por qué?

2- ¿Qué parte de la fiesta brava es arte?

3- ¿Crees que en la actualidad el toreo ya es parte de nuestras tradiciones? ¿Por qué?

4-¿Matas al toro por dinero o porque lo disfrutas?

5-¿Es satisfactorio sacar dinero del asesinato de un toro? ¿Por qué?

http://torosvivos.blogspot.mx/2012/01/documental-sobre-la-prohibicion-de-las.html

Los Antitaurinos

Ser antitaurino y comer carne es una incoherencia egoí¬sta del ser humano, que se basa en el hecho de que no nos gustan las corridas de toros, pero sí¬ la carne de vaca, de cerdo y demás...

Paula Juncal

Todos conocen las famosas corridas de toros, donde un personaje llamado torero masacra a un toro vivo hasta la muerte. Es una llamada "fiesta nacional" que ha suscitado grandes polémicas.

Hay quienes están a favor de las corridas de toros, dicen que es una tradición, un arte (también era tradición echar a un gladiador a los leones, pero se ve que esta tradición no interesaba perpetuarla). Hay otras personas que ni están a favor ni en contra de las corridas de toros, simplemente les resulta indiferente. Y, por último, están las personas antitaurinas. Todas aquellas personas que critican las "corridas de toros" porque dicen que es una salvajada.

De los dos primeros grupos se puede decir que no están nada sensibilizadas con el sufrimiento animal. Pero, hasta qué punto están "de verdad" sensibilizadas con el sufrimiento animal las personas que no están de acuerdo con el toreo.

Estas personas se basan en que los toros sufren lo inimaginable en los ruedos, pero, ¿se han parado a pensar en todo lo que llegaron a sufrir los animales que acabaron formando parte de sus menús diarios? Gallinas, cerdos y vacas, encerrados en minúsculas jaulas, sin ver la luz del sol y sin ver el verde de los prados, alimentados con hormonas y pariendo constantemente como si fuesen máquinas para después ser separados de sus crí¬as. Y, cuando ya no son productivos, son asesinados en un matadero de forma brutal.

Si algunas personas dicen estar en contra de las corridas de toros porque es una salvajada, no deberí¬an estarlo también de comer carne que, al fin y al cabo, es otra salvajada más Además, quisiera añadir que hay gente que sí¬ come carne de toro, quiere esto decir que si la carne de toro constituyese una parte fundamental de nuestra alimentación, las corridas de toros ya no estarí¬an tan mal vistas por los antitaurinos. Al fin y al cabo, la vida de las gallinas, cerdos, patos, ovejas y demás animales que nos comemos no tuvieron una vida mejor de la que tuvieron los toros de lidia.

Por lo expuesto, quiero decir que ser antitaurino y comer carne es una incoherencia egoí¬sta del ser humano, que se basa en el hecho de que no nos gustan las corridas de toros, pero sí¬ la carne de vaca, de cerdo y demás.

La única coherencia posible para la gente que no está de acuerdo con el toreo en contra del sufrimiento animal es ser también vegetariana. Al fin y al cabo, comer carne es tan innecesario como las corridas de toros.

Publicado por: Roger Pacheco

1- ¿Te

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (66 Kb)  
Leer 43 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com