ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación de Mercado del pueblo mágico de Isla Mujeres


Enviado por   •  19 de Junio de 2018  •  Informes  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

Carta de Entrega

Con base en lo vivido en la visita a isla mujeres, en donde tuvimos la oportunidad de entrevistar y dialogar con los turistas, pudimos tener una perspectiva amplia de la opinión de los turistas sobre los atractivos turísticos de isla mujeres.

Al querer comenzar la entrevista se tuvieron ciertas complicaciones con las autoridades del embarcadero de isla mujeres, las cuales retrasaron considerablemente el avance de las mismas. Gracias a la intervención de los maestros a cargo del proyecto se pudo solucionar.

Sin duda alguna las primeras entrevistas fueron complicadas por el hecho de no saber cómo abordar a las personas, algunas iban con prisa otras personas iban alcoholizadas y unas simplemente no quieren ser “molestadas”.

Como se menciona la labor fue dura tras muchos intentos y tras tiempo de estar insistiendo se logró la actividad de campo. Grande fue la sorpresa, cuando se entrevistó a los turistas y estos nos decían que no veían algo relevante en isla mujeres que más bien se les hacía una extensión más de Cancún, por otra parte, mucha gente se quejaba por el hecho de no haber sido informados de los puntos relevantes o por conocer en isla mujeres.

A grandes rasgos fue una experiencia reconfortante y llenadora, en donde se pudo percatar de las áreas de oportunidad que tiene este pueblo mágico.

Fase I.- Determinación del problema de investigación de información

Objetivo general: Conocer la percepción que tienen los turistas sobre el pueblo mágico de Isla Mujeres.

Tarea I.- determinar y aclarar las necesidades de información

Según la Secretaria de Turismo un Pueblo Mágico es “una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad… magia que te emanan en cada una de sus manifestaciones socio-culturales, y que significan hoy día una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico.”

Con base a la investigación de los requisitos que debe tenr un lugar, para ser considerado Pueblo Mágico, se determinó que lo que se necesitaba saber para considerar a Isla Mujeres como Pueblo Mágico es:

Evidencia del atractivo simbólico de Isla Mujeres.

Diversidad de Productos turísticos para los turistas.

Fiestas y tradiciones de Isla Mujeres.

Arquitectura del Siglo XX emblemática.

Producción artesanal de Isla Mujeres.

Cocina Tradicional de Isla Mujeres

Monumentos y mobiliarios históricos.

Tarea II.- Redefinición del problema

1) ¿Qué Evidencia hay del atractivo simbólico de Isla Mujeres?

2) ¿Cuál es la Diversidad de Productos turísticos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (45.2 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com