ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PUEBLOS MAGICOS


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  1.460 Palabras (6 Páginas)  •  1.042 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

Este trabajo de investigación se enfoca en el pueblo mágico “Huasca de Ocampo”. Primeramente abordare el tema de “importancia de pueblos mágicos” es un tema muy importante para todo publico.

Estos pueblos deben ser considerados como parte del patrimonio cultural, aparte de que sirve de gran ayuda a la economía del país.

Los pueblos mágicos son localidades que tienen atributos simbólicos, leyendas, historias, hechos trascendentes, MAGIA que emana en cada una de sus manifestaciones socio-culturales y que hoy en día, significan una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico.

Comenzare con el nuevo modelo de turismo para México, que son los pueblos mágicos, la definición de lo que son y su objetivo de creación, que es contribuir a revalorar a un conjunto de poblaciones del país, rescatar el valor turístico y mejorar la imagen urbana.

Daré a conocer un gran listado de pueblos mágicos con su respectiva ubicación, tales como Taxco, Real del monte, Tepotzotlán, Valle de Bravo, Pátzcuaro, Tequisquiapan, Dolores Hidalgo, entre muchos más, hablando de sus bellas artesanías de lo que tienen estos pueblos.

En los siguientes temas hablare de lo que es el Pueblo Mágico Huasca de Ocampo, este es un bello pueblo donde hay gente humilde, artesanías hermosas, hasta un lugar para visitar y ver los duendes que se aparecen por allá, lugares interesantes por conocer y muy recomendable para ir,

Es un trabajo un poco difícil, hay mucha información pero los libros son muy caros, y son demasiados pueblos mágicos, es por eso que mi enfoque será en “Huasca”.

Desarrollo

CAP. I

Los pueblos mágicos: el nuevo modelo del turismo para México.

“Porque otros pueblos

tuvieran temor de ello’’, Bernal Díaz.

Pueblo Mágico se denomina a varias poblaciones en todo el territorio mexicano. El entorno de cada uno de ellos varía desde la fuerte influencia del pasado indígena, el gran legado del antiguo imperio colonial español, la preservación de tradiciones seculares y ancestrales, e importantes lugares de acontecimientos históricos en la vida de México.

Este programa es un caso de éxito. El modelo seguido es lo que los especialistas denominan diversificar, innovar y desarrollar nuevos productos.

Los pueblos mágicos incorporados a este programa han estado ahí por mucho tiempo, con atributos diversos, que hoy se pueden aprovechar como atractivos turísticos, impulsar como sitios de interés o consolidar como destinos.

El objetivo de este programa es crear un valor turístico en las localidades y fortalecer sus atributos histórico-culturales tangibles e intangibles, así como su entorno natural.

“… se esta logrando un cambio de actitud

en las comunidades locales, ya que

ahora viven en un lugar mas agradable …”

El turismo, en los pueblos mágicos y en sus alrededores, se constituye para la opción real para mejorar los niveles de vida, creando nuevas formas de organización, administración e inversión para generar empleos e ingresos.

La idea de un pueblo mágico tiene un sinnúmero de posibilidades en nuestro imaginario, por lo mismo, es complejo definirlo y su resultado será siempre imperfecto, pero una cosa es segura, un pueblo mágico es aquel lugar cuya vivencia deja huella en nuestros sentidos.

El programa Pueblos Mágicos es una iniciativa del gobierno mexicano que resalta el valor turístico de las localidades del país, reconociendo a las comunidades que han sabido guardar la riqueza cultural e histórica del espacio que habitan y que pueden constituirse en opciones de recreación, cultura, deporte, o simplemente, de descanso para visitantes nacionales y extranjeros.

El programa considera algunos requisitos para la promoción y permanencia de los pueblos, destacando elementos como su antigüedad, su cultura, su arquitectura, sus costumbres y tradiciones.

Todos satisfacen los requisitos y tienen merecido su lugar, sin embargo, para fortuna nuestra, es justo señalar que los pueblos con magia que hay en México son muchísimos más.

A los Pueblos Mágicos de México

Un rehilete de colores es el símbolo exacto de nuestros pueblos mágicos, pues multicolor es el mapa de los pueblos de México. Cada uno tiene un detalle que lo distingue de los demás y algunos entre ellos poseen un encanto que los hace memorables, esos son nuestros pueblos mágicos

.

Cap. II

Listado de pueblos mágicos y ubicación.

“¡Es momento de vivir la magia de nuestro país!”, SECTUR.

Un pueblo mágico es un lugar con una combinación especial de atributos que ofrece a quien lo visita la posibilidad de vivir una experiencia que parece trascender el tiempo.

“… un pueblo mágico es aquel lugar

cuya vivencia deja huella en nuestros sentidos… “.

Listado de Pueblos Mágicos:

1. Real de Asientos, Ags

2. Todos Santos, B.C.S.

3. Palizada, Camp.

4. Parras de la Fuente, Coah.

5. Comala, Col.

6. San Cristóbal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com