ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación sobre Ana Frank y Diario de la pandemia


Enviado por   •  12 de Febrero de 2022  •  Ensayos  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 5

                 Deber Nro 1  

         LENGUA Y LITERATURA

Licenciado: Juan Cristóbal Carrión                    

                     Cárdenas

Estudiante: Jonnathan Zúñiga

Curso: 1ro BGU

Fecha: 15/9/2020

Tema: Investigación sobre Ana Frank y Diario de la pandemia

Investigación sobre Ana Frank y Diario de la pandemia

Instrucciones

  • Dibuja a Ana Frank en tu cuaderno.

[pic 1]

  • Investiga por qué había persecución contra los judíos en la Europa Nazi.

          Persecución contra los judíos  

           en la Europa Nazi.

-La política racial nazi fue evolucionado entre los años 1934 y 1939. El Partido nazi se convirtió cada vez más radical en sus opiniones sobre el tratamiento de las minorías en Alemania, sobre todo hacia los judíos. La base del pensamiento nazi fue la idea de una sociedad dividida en categorías, la   Volksgemeinschaft (la comunidad popular), que supondría ser la espina dorsal de la sociedad de la futura Alemania.

La nación fue dividida entonces en dos categorías principales:

  • El Volksgenossen (compañeros de la nación), que pertenecía a Volksgemeinschaft
  • El Gemeinschaftsfremde (residentes), que consideraban no pertenecer al cuerpo histórico y cultural de Alemania.

En esta segunda categoría se incluía a todas las personas de origen judío, gitanos, "asociales hereditarios", y todas las personas con discapacidades físicas o mentales.

En 1933, la persecución de los judíos por parte del nazismo se convirtió en una política activa. Los nazis acusaban a los judíos de todos los problemas de Alemania: la pobreza, el desempleo y la derrota en la Primera Guerra Mundial Los alemanes no quedaron satisfechos con el Tratado de Versalles que sólo garantizó a Gran Bretaña y Francia como potencias imperiales europeo. Ese año fueron promulgadas las primeras leyes contra los judíos, pero al principio no se aplicaron tan estrictamente, o no de forma tan devastadora como en los años posteriores. A muchos los mataban y a otros los obligaban a hacer trabajos forzados.

-En conclusión, los judíos eran perseguidos por que no eran aceptados en la sociedad de ese entonces.

  • Escribe tu propio diario con las experiencias que tuviste durante el confinamiento por la emergencia sanitaria en nuestro país y las actividades que desarrollarás cuando puedas reunirte con tus amigos (Máximo 250 palabras.)

                         Diario de  cuarentena

Miércoles 11 de marzo del 2020, mi día había comenzado normal desayuné, fui al entrenamiento (futbol). Luego llego el momento de ir al colegio lo de siempre, pero ese día todo cambiaría radicalmente, empezando por la información que nos llegó. Todo marcaba a que no tendríamos clases, no sabía mucho lo que sucedía ya que yo era callado y tímido para preguntar algo a alguien. Siguió mi día un poco normal, termino las clases y fui directo a mi casa para mi mala suerte no me despedí de mis amigos. Al llegar a mi casa lo primero que hice fue indagar sobre lo que estaba pasando y todo marcaba a que nada iría bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (179.9 Kb)   docx (204.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com