ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Irán Quiere Construye En Venezuela Rampas De Lanzamiento De Misiles De Medio Alcance


Enviado por   •  7 de Febrero de 2012  •  1.210 Palabras (5 Páginas)  •  751 Visitas

Página 1 de 5

Irán quiere construye en Venezuela rampas de lanzamiento de misiles de medio alcance

Escrito por Redacción Cuba 2.0

Miércoles 01 de Diciembre de 2010 02:18

Desde hace años los dos países hacen más intensas sus relaciones políticas y económicas en todos los niveles.Una "APARENTE" mina de oro en un área venezolana para construcción de uranio sería custodiada por una "unión especial."

Irán quiere profundizar las relaciones estratégicas con el régimen de Hugo Chávez mediante la organización de la construcción de una base de misiles de medio alcance en suelo venezolano.

Como el"MUNDO" del círculo occidental supo,se firmó un correspondiente pacto entre los dos países en la última visita del presidente venezolano a Teherán el pasado 19 de octubre. El, hasta ahora,contenido "SECRETO" del Pacto va dirigido a desarrollar una base de misiles tierra-tierra en Venezuela.

El Pacto sigue la recomendación del Consejo Superior de Seguridad Iraní del Presidente Mahmud Ahmadinedjad y líder religioso Al Kamenei.

Informaciones al "WELT" dicen que el Consejo Superior de Seguridad sugirió un arreglo militar conjunto en suelo venezolano para aumentar el poder de disuasión contra el Occidente.A través de la cooperación, Irán podría organizar una base estratégica en el continente suramericano,en el"patio trasero de USA".

Según informaciones al "WELT",Venezuela se compromete en el contrato permitir a Irán la organización de una base militar, que debería estar tripulada por oficiales misilísticos iraníes, soldados de la Guardia Revolucionaria iraní y oficiales misilísticos venezolanos. "La BASE debería primero que todo servir como sitio para las armas estratégicas iraníes, además, Irán debería conservar el permiso, en casos serios, de lanzar misiles desde bases móviles". Como contrapartida Venezuela puede utilizar la base para "necesidades especiales".

Esto incrementaría la "amenaza" para sus vecinos como Colombia. Irán también se obliga a ayudar a Venezuela en el Know-How de la técnica de misiles a través del entrenamiento intensivo de los oficiales.

Está planificado, además, el desarrollo de misiles tierra-tierra basado en la amplia experiencia de los iraníes.

El acuerdo prevé:

SHAHAB iraníes 3 (Alcance 1300 a 1500 KM)

Misiles SCUD-B- (Alcance 285 a 330 KM)

Misiles SCUD-C- (300, 500 y 700 KM)

y para cambiar de sitio las bases, cuatro dispositivos móviles de lanzamiento.

Según informaciones del "WELT" debe ser encontrado un lugar adecuado para las bases. Ambas partes desean empezar con la organización de construcción de la infraestructura militar a finales del 2011.

El entrenamiento intensivo de los oficiales venezolanos debería empezar en los próximos meses en la Universidad SHARIFF. Allí deben recibir clases de manejo de gases líquidos de los motores de los misiles,de sistemas de navegación y de análisis del rendimiento de los misiles.

Washington observa este desarrollo con creciente desconfianza. Cuando Chávez hizo su primera visita a Irán, hace media década, se mofaron de él. Desde entonces ha estado nueve veces allá. Sólo tres veces en el último año y medio. Ahmadinejad ha visitado oficialmente Venezuela cuatro veces.

Varios cientos de convenios de cooperación se firmaron desde entonces, sólo 250 en septiembre y otra vez más 70 en octubre. Entre los dos países hay tan estrechos contactos en todos los niveles que se puede hablar, sin miedo, de un "EJE CARACAS-TEHERAN"

Hace tiempo Chávez es uno de los más importantes soportes del programa atómico iraní. El lo defiende internacionalmente y fustiga las sanciones generales conra Irán. En septiembre dijo por primera vez, públicamente, que su país ha realizado "Estudios Preliminares" para construir una programa nuclear propio que sería con "fines puramente pacíficos."

El no niega la estrecha cooperación mutua con Teherán. De todas maneras,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com