ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

John Totor


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  2.870 Palabras (12 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 12

John Titor

John Titor es el nombre usado en varias BBSs (tablones de anuncios electrónicos) durante el año 2000 y 2001 por un usuario que decía ser un viajero del tiempo del año 2036. En esos mensajes hizo numerosas predicciones (algunas de ellas, vagas; otras fueron específicas)1 acerca de eventos en el futuro cercano, empezando con eventos en el 2004. Describió un futuro cambiado drásticamente en donde Estados Unidos se ha dividido en cinco regiones más pequeñas, el medio ambiente y las infraestructuras han sido devastadas por un ataque nuclear, y la mayoría de las demás potencias mundiales han sido destruidas.

Esta historia ha sido contada en numerosos sitios web, en un libro y en una obra de teatro. También ha sido discutida ocasionalmente en el programa de radio Coast to Coast AM.2 y en la serie de anime Steins;Gate. A este respecto, la historia de Titor puede ser única en términos de obtener una gran repercusión partiendo de un medio originalmente limitado, un tablón de discusión de Internet.

Cabe resaltar que durante la crisis nuclear (supuestamente antes del año 2015) sobre la cual Titor hizo mención en unos de sus posts, Estados Unidos está gobernado, según sus palabras, por un «presidente de color» (presumiblemente Barack Obama).

Los mensajes de Titor[editar]

El primer mensaje apareció en los Forums de Time Travel Institute el 2 de noviembre del 2000, bajo el usuario TimeTravel_0. En ese entonces, sus mensajes no tenían que ver con eventos futuros y el nombre de «John Titor» aún no era usado. Por el contrario, estos mensajes discutían el Viaje en el Tiempo en general. El primero fue la descripción de «las Seis partes» de lo que una máquina del tiempo debe tener para que pueda funcionar correctamente (ver abajo) y las respuestas a las preguntas de cómo una máquina así funcionaría. Sus primeros mensajes fueron cortos.

Muy pronto, TimeTravel_0 dijo que era un viajero del tiempo del futuro y empezó a describir en sus mensajes su tiempo. Poco a poco empezó a responder las preguntas que le enviaban en el foro y a revelar una compleja imagen del futuro.

A pesar de que muchos de sus mensajes hablan de la condición del mundo en el futuro, Titor también respondió a preguntas del foro y a través del Internet Relay Chat IRC.3 También colgó imágenes que, según decía, eran de su aparato del tiempo o de su manual. Asimismo, habló de algunos eventos: en uno de sus primeros mensajes dijo que «el descubrimiento que permitirá la tecnología del viaje en el tiempo ocurrirá en un año más o menos, en el 2001, cuando el CERN haga que sus edificios entren en línea».4

El nombre «John Titor» no fue introducido hasta enero del 2001, cuando TimeTravel_0 empezó a escribir mensajes en los foros BBS de Art Bell (que requería un nombre o seudónimo para cada cuenta). Los mensajes de Titor terminaron a finales de marzo del 2001. Algunos de los hilos de conversación se vieron borrados, pero la información se guardó gracias a que sus participantes la grabaron en sus discos duros. Luego, se agregó a sitios sobre viaje del tiempo de Titor y sus predicciones.5

Alrededor del 2003, varios sitios web empezaron a reproducir los mensajes de Titor, re-arreglándolos en narraciones. No todos tienen referencias a las fechas originales de envío.6

En numerosas ocasiones Titor envió comentarios que parecían ser de boca-a-oreja:[cita requerida] cuando le preguntaron acerca de por qué sus imágenes tenían una baja calidad, él dijo que «no era un fotógrafo» y cuando le preguntaron si «Titor» era su nombre verdadero, él respondió que era «un nombre real».7

Descripción general[editar]

En sus mensajes en línea, Titor proclamaba ser un soldado estadounidense del año 2036, comisionado en Tampa en Hillsborough County, Florida, quien fue asignado a un proyecto gubernamental de viajes por el Tiempo, en donde supuestamente se le asignó la misión de regresar al año 1975 y conseguir una ordenador IBM 5100 para usarlo, según dijo, en «editar» varios programas de computadora antiguos en el año 2036; con problemas del código de error «timeout» UNIX 2038.

En otros registros de chat, confirmó que se encontraba estudiando 4 idiomas más (además del inglés, estudiaba español, francés, japonés e italiano).

El IBM 5100 es compatible con los lenguajes de programación APL y BASIC. Titor fue seleccionado especialmente para esta misión, debido a que su abuelo paterno fue parte del equipo que ensambló y desarrolló el IBM 5100.

Titor también dijo que haría una parada en el año 2000 por «razones personales»: recoger unas fotografías perdidas en la (futura) guerra civil y para visitar a su familia, de quienes hablaba a menudo. Titor también dijo que estuvo, por unos meses, alertando a quien quisiera escuchar acerca de los peligros de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, contagiada a través de productos Bovinos y de la posibilidad de una guerra civil dentro de Estados Unidos.

Cuando un usuario suscrito le preguntó acerca de eso, Titor también expresó su interés en los misterios no explicados como los ovnis (que en su tiempo seguían sin explicación). Titor sugirió que los ovnis y los visitantes extraterrestres podían ser viajeros en el Tiempo de un futuro distante, que poseían máquinas superiores a la que él tenía.

Máquina del tiempo[editar]

Titor describió su máquina del tiempo en muchas ocasiones. En sus primeros mensajes, él la describe como «una unidad de desplazamiento temporal de masa estacionaria, movida por dos singularidades positivas giratorias», produciendo «un arreglo sinusoidal Tipler Estándar», en sus primeros mensajes fue aún más explícito diciendo que contenía:

Dos contenedores magnéticos para las micro singularidades duales.

Un distribuidor de inyección de electrones para alterar la masa y la gravedad de las micro singularidades.

Un enfriador y un sistema de ventilación de rayos X.

Sensores de Gravedad o un candado de gravedad variable.

Cuatro relojes principales de Cesio.

Tres computadoras principales.

De acuerdo a sus mensajes, éste aparato fue instalado en la parte de atrás de un Chevrolet Corvette modelo 1977 y después fue movido a un vehículo de doble tracción modelo 1987.

Más adelante dijo que «el modelo de Física-Cuántica de Everett-Wheeler» era el correcto. Este modelo, mejor conocido como el de la interpretación de muchos mundos, postula que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com