ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jueces De Paz


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 2

La Justicia de Paz es un derecho basado en aspiraciones de la sociedad, los cuales últimamente vienen anunciando medidas para combatir la violencia y delincuencia que ponen en zozobra a la ciudadanía aquí es donde se compromete la tan necesaria paz social, pues donde vislumbra una Justicia totalmente nueva, la cual busca garantizar la convivencia pacifica de los miembros de una comunidad vecinal y restituir la influencia de los valores.

Esta Justicia de Paz es una opción, antes que medidas drásticas y tal vez carentes de eficiencia social. No se quiere decir que ésta sí es la solución a los problemas pero se cree que es una gran opción que el ciudadano debe tener en cuenta y para ello es nuestra tarea hacer pedagogía e instrucción sobre el tema, porque es distinta se propone ser efectiva, justa, rápida, transparente, gratuita, tal como su nombre lo indica es Paz, es convivir en armonía, lo que ella busca es el entendimiento entre los vecinos que forman parte de una comunidad.

Así mismo presenta un canal, o una vía de participación en la administración de Justicia, está trasformación permite que el ciudadano común, tome parte en el proceso de juzgar a través de la figura de los jueces de paz, lo cual ha sido reglamentada a través de la Ley Orgánica de Justicia de Paz, y establece en su contexto las formas de administración de justicia basándose siempre en los principios predominantes como la oralidad, concentración y simplicidad, procurando sus soluciones por medio de la conciliación o equidad en caso de ser solicitado por las partes.

Partiendo de las fuentes bibliográficas y documentales obtenidas, con las cuales se fundamenta esta investigación, y aplicando una serie de métodos y técnicas debidamente detalladas en las actividades realizadas, para el desarrollo del siguiente trabajo, se estructuró en cinco capítulos: Capítulo I, Contexto del Estudio, objetivos de la investigación, justificación, importancia y delimitación.

El capítulo II, contiene la Revisión Bibliográfica, reseñando los antecedentes históricos, antecedentes relacionados con el estudio, fundamentos teóricos; así como la fundamentación legal que explican las normativas legales de la justicia de paz en Venezuela.

En el capítulo III, se refleja la metodológia de la propuesta, el cual se ubicó en un estudio de campo, documental y descriptivo.

Por últimos, los capítulo IV, que se dan los resultados de la Ejecución, determinando indicios de prioridades y necesarias, basándose a la formulación de la propuesta, describiendo Fases e indicadores de evaluación; capítulo V, es donde se llega a las conclusiones y recomendaciones en cuanto al estudio realizado, finalmente, se presentan las referencias bibliográficas y los respectivos anexos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com