ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Julián Muñoz


Enviado por   •  31 de Enero de 2019  •  Reseñas  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 2

¿De qué manera podría estimularse el liderazgo de alto rendimiento para todos los líderes que aparecen en el caso práctico?

En lo personal me parece que para tener “a la persona correcta en el puesto adecuado” hacen falta algunos factores esenciales. El primero es el potencial de la persona, es decir su capacidad de aprendizaje, de liderazgo, y de cumplimiento con las habilidades requeridas.

En segunda instancia es el desempeño en el puesto, cumplir con las funciones, objetivos y métricas del puesto. Y el tercer, pero no menos importante, es la experiencia, tanto funcional como de liderazgo.

Una forma de estimular el liderazgo de alto rendimiento sería evaluar las habilidades, competencias y experiencia que hace falta para el puesto, encontrar la brecha y trabajar en el desarrollo para que pueda cumplirse el puesto adecuadamente hasta llegar al alto rendimiento.

¿Está usted de acuerdo con la promoción de Julián Muñoz?

Definitivamente no, me parece que se identifico un alto potencial técnico pero que se le dio prioridad de manera subjetiva a un puesto de trabajo para el cual no estaba preparado ni emocionalmente ni en cuestiones de liderazgo, gente o administración.

Precisamente en puestos directos se requieren muchas más habilidades emocionales, de liderazgo y de administración, no sólo los técnicos.

¿Están trabajando Julián Muñoz y Ríos como un equipo orientado al alto rendimiento?

Me parece que, aunque eran compatibles para serlo no lo hicieron. Es un equipo multidisciplinario en donde las habilidades de uno complementan y robustecer al otro, pero decidieron trabajar de manera independiente y asilada lo que a la larga ocasiona problemas de comunicación y gestión, lo contrario a un equipo de alto rendimiento.

¿Qué mejoras introducirías en su liderazgo?

Creo que lo más importante sería evaluar sus habilidades en un 360°, es decir, conocer la opinión holística de su potencial y desempeño y sobre eso crear un plan de trabajo. Me parece que a Julián le falta desarrollar sus habilidades emocionales y de gente, así que trabajaría con el un plan enfocado a desarrollo de habilidades directivas y de liderazgo. Creo que le hace falta la parte administrativa, quizá podría ser una buena opción un MBA. En cuanto a Ríos creo que es un buen elemento, con un balance entre su conocimiento técnico y de administración, pero potenciaría un poco más sus habilidades como directivo y de liderazgo para continuar con su rendimiento y desempeño.

En otras palabras, es importante dedicar tiempo a los miembros del grupo, reconocer las habilidades puntales d ellos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (30.1 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com