ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTIÓN DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO CASO PRÁCTICO 2 – JULIÁN MUÑOZ


Enviado por   •  8 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  1.616 Visitas

Página 1 de 3

MÁSTER EN DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

MÓDULO 18:

GESTIÓN DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO

CASO PRÁCTICO 2 – JULIÁN MUÑOZ

Alumna: Sara Vega López

Edad: 30 años

Formación académica: Magisterio, especialidad educación musical

  1. ¿De qué manera podría estimularse el liderazgo de alto rendimiento para todos los líderes que aparecen en el caso práctico?

En primer lugar, la empresa debería establecer sus principios (visión, misión y valores) y ser fieles a ellos. Teniendo una visión clara no habría pasado esto, jamás se habría creado un puesto innecesario y mucho menos se habría promocionado a alguien que no cumple con los requisitos indispensables para un puesto de mando.

Si descubren un talento como Julián Muñoz y quieren conservarlo, lo primero que tienen que hacer es un proceso de formación para desarrollar las competencias de las cuales carece y tan importantes son para tener éxito como líder (trabajo en equipo, orientación a resultados, flexibilidad, etc.)

  1. ¿Está usted de acuerdo con la promoción de Julián Muñoz?

En absoluto. Creo que esta promoción es fruto de la desesperación y el miedo a perder un talento. Gómez reconoció en Julián un diamante en bruto, pero no supo pulirlo. Vio en Julián alguien con mucho potencial, pero se equivocó al ubicarlo dentro de la empresa, al dejarle marcar el ritmo de las cosas.

Es cierto que Julián tenía mucho potencial, pero tenía un problema de actitud enorme, no mostraba el más mínimo interés por aprender cómo funcionaba globalmente la empresa. Por tanto, en este caso la solución pasaría por desarrollar sus actitudes al máximo y ubicarlo dentro de otro departamento en la empresa o, como ya mencioné en el primer apartado, entrenar a Julián en las competencias necesarias para ser un líder.

Me gustaría añadir, además, que no todo el mundo está interesado en un puesto de líder, quizá tendrían que haber hablado con Julián sobre su plan de carrera dentro de la empresa, preguntarle si estaba de acuerdo o por el contrario tenía otros pensamientos. Desde mi punto de vista, Julián quiere tener voz y voto dentro de la empresa, puesto que quiere elegir los proyectos que se lleven a cabo (los que a él le parezcan interesantes, creativos) pero no quiere oír hablar de responsabilidades.

  1. ¿Están trabajando Julián Muñoz y Ríos como un equipo orientado al alto rendimiento?

Definitivamente Muñoz y Ríos no son un equipo, y mucho menos un equipo orientado al alto rendimiento. No tienen objetivos compartidos, los roles no están bien definidos, no existe comunicación eficaz y no se fomenta el aprendizaje continuo (Julián se niega a aprender).

Además de esto, un equipo de alto rendimiento es capaz de optimizar los recursos de los que dispone y Julián Muñoz no para de pasar esto por alto, él sólo se centra en su parte y se olvida del resto de la empresa, no le importa si la empresa es productiva o no, él sólo quiere desarrollar sus ideas, poner sus productos en el mercado, esto es inconcebible para una empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (100.7 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com