ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Valores En La Sociedad


Enviado por   •  28 de Julio de 2014  •  1.229 Palabras (5 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 5

“El ser humano es incapaz de inventar nuevos valores, mucho menos fomentarlos”

Frase de Jorge Guzmán

Honorable jurado calificador, compañeros pentathletas, público en general. Soy la cabo de infantería Mariela Mena Salinas y represento a la décimo quinta Zona Jalisco del pentathlón, con la intención de hablarles de un tema de gran importancia “El pentathlón en los valores de la familia”.

Actualmente las familias mexicanas ven con respeto las instituciones militares, pero prefieren la diversión y ningún regaño de algún maestro de actividades sociales y deportivas hacia sus hijos, en lugar de la disciplina y el orden.

Y como dijo el maestro Salas Morales “la disciplina es la base del éxito”.

La educación de valores debe estar cimentada en la familia, ya que ahí es donde empieza la verdadera educación del ser humano. Los valores se pierden pues la mayoría de los padres no los aplican con el ejemplo. Esto hace que algunos jóvenes no tengan respeto, honestidad, responsabilidad, lealtad, amor, prudencia, gratitud y dignidad. Esto hace que los jóvenes se metan en problemas, en sus escuelas, actividades sociales y en su casa, por la falta de valores en sus hogares no practicados por sus padres. Según la encuesta del grupo de valores en la juventud el 35% de la población menor de 15 años no respeta y practica los valores, por la falta de atención que tienen de sus padres.

Una de las alternativas que promueven las instituciones nacionales en la promoción de los valores son el ejército, la policía en sus diferentes niveles, la marina nacional, las instituciones educativas, entre otras. Pero una que está al alcance de las familias y los jóvenes es el pentathlón porque es una escuela de carácter y formación ciudadana. Desde su consolidación, su máxima finalidad ha sido "La grandeza de la Patria", e inculca en sus miembros la búsqueda incansable de los grandes ideales humanistas, tanto en lo moral como en lo físico e intelectual. Sabemos que la juventud es capaz de realizar los mejores actos cuando ésta se entrega y se ejercita en las disciplinas que la preparan para ello. Es una Institución del presente porque a sus muchachos los obliga a trabajar con el íntimo convencimiento de que lo que hagan todos y cada uno de ellos; el Pentathlón Universitario pretende exigirse así mismo sus propias responsabilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com