ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Valores De La Sociedad


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  1.544 Palabras (7 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

Al nacer se desconoce el paradero que se va llevar, en donde se nacerá, donde vivirá, ¿si se tendra mamá, papá o hermanos? Todas esas preguntas que el tiempo da a conocer de acuerdo al desarrollo de la vida y la convivencia en la sociedad.

Se puede decir que quien es parte de defenir las preguntas anteriorires es la sociedad, aquellas personas que rodean al individuo, pues se nacera en un hospital si la sociedad ha desarrollado hospitales con instalaciones adecuadas y que se adapaten a la economía de la persona, se tendrá papa y mama, de acuerdo a donde vives, si tu pais esta sobre poblado, tendras que contribuir a la reducción demográfica y tener menos hijos de los que se esperaban y puede que se tenga o no se tenga hermanos.

Ahora bien, en el párrafo anterior pudieron ver mas el panorama del papel importantísimo que juega la sociedad en su vida, asi que si se desea un cambio de esta, se necesita empezar desde el nucleo de cada persona, la familia, quien se encarga de educar junto con la escuela y la sociedad.

Dicho de otra manera educa de tres formas, formal, no formal e informal y las tres producen conocimientos diferentes o iguales pero de distinta manera, la formal se lleva dentro de las aulas educativas, en un contexto de educación regida por el país, donde se le dan los conocimientos básicos para sobresalir, la educación no formal, es parecida a la formal, también se da en grupos, pero en diferencia a la formal, esta no es obligatoria y no esta mandada por la ley, es opcional, para terminar la educación informal, es la que se basa en la experiencia de acuerdo a la sociedad.

Si como ven, las tres educaciones que se practican se convierten en trasmisores de conocimientos, en otras palabras brindan armas para la vida, pero en esta ocasión solo se hablara de una base importante de la sociedad.

Los valores del ser humano durante su estancia en la vida, estos son las normas y actitudes según el comportamiento de la persona, y que la sociedad están de acuerdo con ellos.

Las problemáticas sociales se deben en algunos casos, a que los valores no fueron bien inculcados, que lejos de tener una calidad humana, hacen el mal a su prójimo, que al no tener valores, poseen antivalores, los cuales dentro de una sociedad con valores hacen un explosión problemática.

Los valores en la sociedad

A lo largo de los años, el hombre ha sido miembro de una sociedad, auque en su tiempo se desconociera el termino de sociedad, ellos ya eran parte de ella, puesto que compartían una serie de actitudes en común, como cumplir una norma, poseer ideas parecidas, entre otras cosas, pero existe y exisitio algún aspecto, que siempre mantuvo unida a esa sociedad, a pesar de la ignorancia de dichos terminos.

Los Valores son estudiados por una ciencia llamada axiología, la cual proviene del Griego y tiene u valor literal, que consiste en evaluar objetos, valorar tanto psicológico como físicas, dichas constituyen la riqueza del ser humano.

las cualidades que identifican a una persona son los valores, que son designados de acuerdo a las acciones del individuo, y son designadas por la propia sociedad, su significado proviene del latin valere, esta palabra quiere decir, estar sano y estar fuerte, dicho termino se utiliza para valorar o evaluar el comportamiento.

Los valores son principios que guian a las personas a sentirse plenos y hacia una convivencia plena, para que estos puedan vivir libres, pero siempre y cuando respeten el espacio de la otra persona.

No obstante cabe mencionar que, los valores entran en el mundo de las creencias, estas son impulsadoras de cualidades del ser humano , los valores en las practicas religosas son relacionados con los que se aprecia, desde aquello que se puede llegar a valorar con los sentimientos, y con las conductas.

Se puede también llegar a decir que los acciones o sentimientos poseen dos polos imaginarios, uno negativo y otro postivo, donde al positivo se le considera como las cualidades buenas, es decir los valores, mientas que el negativo se le designa el nombre de antivalores, ya que llega ser todo un antonimo.

Por lo que se refiere a todo lo anterior, que los valores se construyen desde la etapa inicial de la vida, en base a todo lo que se vive, se empieza a formar una personalidad con ciertas admiraciones buenas, a esas se les llaman valores, y no es algún producto que se adequiera de la noche a la mañana, ni mucho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com