ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CRISIS EN LA HUMANIDAD PROVOCADA POR EL NEOLIBERALISMO


Enviado por   •  20 de Octubre de 2020  •  Síntesis  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 4

LA CRISIS EN LA HUMANIDAD PROVOCADA POR EL NEOLIBERALISMO, QUE FACILITA FILOSOFÍAS DE DEGENERACIÓN COMO EL CINISMO, EL ESTOICISMO Y EL HEDONISMO

La sociedad está conformada por individuos que buscan el bienestar, en la convivencia de los diferentes grupos que se presentan en ella. El orden es fundamental para que se pueda dar el buen vivir y una sana convivencia. Por eso, la sociedad cuenta con sistemas políticos que como tarea es buscar el bien común entre los individuos. Así, se busca con ello que se lleve a cabo los valores y que respete los bienes de los demás. En el crecimiento y desarrollo de las familias que viven en la sociedad. Si se crean sistemas que no ayuden y que perjudiquen a este bienestar, los ciudadanos pueden actuar de una manera de reclamo.

Donde la sociedad se pone en crisis porque se afecta el bienestar, por la imposición de los mismos ciudadanos que exigen la benevolencia para sus familias. Quizás en años remotos, los sistemas políticos pudieron sobrellevar el orden en la sociedad. Después, los ciudadanos no quisieron seguir siendo manipulados por los gobiernos, empezaron a exigir justicia ante situaciones que afectaban a sus propias familias. Porque veían que algunos se hacían ricos a consta de los demás.

Hay que distinguir que la política no es mala en su esencia, sino el hombre es el causante para que ésta se vea mal ante los ojos de los ciudadanos. Precisamente en la relación del político y la política hay una ruptura por buscar el bien propio y no el bien común, como fin. Creando así, filosofías que denigran la esencia y la integridad de la política. Luego entonces, los ciudadanos buscan integrarla con su propia filosofía, porque no es lo mismo verla en el poder que frente al poder; y el neoliberalismo es una técnica intelectual de defensa de los ciudadanos para combatir la distorsión política del poder.

La intervención del Estado en el manejo de la política es controversial, porque se agudiza el oído del gobierno ante los reclamos y exigencias de los ciudadanos. Donde se toma una actitud del gobierno que miente con descaro y defiende o practica de forma descarada y deshonesta algo que merece general desaprobación (Cinismo). No hay solución cuando se reclama algo con violencia, solo se genera el descaro del gobierno ante su postura. Es decir, se ignora la opinión de los ciudadanos, diciendo que todo está bien y que es lo mejor para ellos.

La política, ni el político tiene derecho a manipular la vida de los demás, no puede obligar a una persona a pensar igual que él. En este sentido, hay en el mundo de la sociedad una filosofía de que se basa en el dominio y control de los hechos, cosas y pasiones que perturban la vida, valiéndose de la valentía y la razón del carácter personal (estoicismo). En efecto, los gobiernos utilizan mucho este modo de pensar, hay que manipular los hechos ocurrentes y desecharlos para que no perjudique a los sistemas políticos aun afectando la vida de los ciudadanos. Pero, cómo se les ocurre querer tapar el sol con el dedo, cuando todos esos hechos son evidentes. Ante esto los medios de comunicación comprados por ellos, disipan de los demás ciudadanos estos errores del gobierno. Aparece también aquellos que disfrazan el placer por el bien, gozándose de la desgracia de otros y no limitarse a lastimar a la persona (Hedonismo). Siempre la persona tratará de luchar y de vencer estas formas de pensar, que afectan su integridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (52.4 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com