ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CULTURA BRASILERA


Enviado por   •  18 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 4

LA CULTURA BRASILERA

La cultura Brasilera no es en sí una cultura homogénea, sino más bien es la unión de varias corrientes que juntos conformas dicha cultura; teniendo en cuenta  que la mayoría de los habitantes de este país son indígenas y grupos étnicos inmigrantes como los árabes, español, polaco y japonés es muy raro ver como casi todo hablan un  mismo idioma que es el portugués. Los indígenas y los africanos han dejado una gran huella en cuento a ciertas costumbres, comidas, música, folclor, entre otras, las cuales son de mucho valor en este gran país. Por todo lo anteriormente mencionado me parece que Rio de Janeiro (Brasil) es una excelente cuidad para vivir.

Además en un foro publicado para saber él porque es bueno vivir en Brasil y expone lo siguiente “Brasil tiene una situación favorable en lo que respecta a la economía, con un crecimiento económico anual medio del 10% desde el año de 1991, Brasil es la mayor economía de América Latina y del hemisferio Sur, la (6) sexta más grande del mundo por (PIB) nominal y la (7) séptima mayor por paridad del poder adquisitivo (PPC)”. (Perez, 2013). Por lo que  sería mucho más fácil conseguir un buen empleo para poder llevar una vida en condiciones óptimas y satisfacer nuestras necesidades.

“Una pequeña vivencia encontrada es la siguiente. Mi  nombre es Federico Elizalde. Oriundo de Buenos Aires, a fines de 2010 desembarqué en Río de Janeiro para cumplir unos de mis sueños: vivir en un país extranjero. Fue una experiencia increíble, de grandes aprendizajes y de inmersión en la cultura carioca; dos años y medio de la mejor vibra.

Desde un comienzo, me fascinó la ciudad y su gente, y me dieron muchas ganas de darlo a conocer. Quise compartir en este espacio mis vivencias, emociones, “dar mes cuenta”, historias y particularidades de está única Río de Janeiro, conocida como “Cidade Maravilhosa”” (Elizalde, 2013)

Todo lo anterior da a entender porque Rio de Janeiro es una buena opción, teniendo en cuenta que soy una persona muy alegre y que mi mayor satisfacción se encuentra en la música, lo quemas me llama la atención de esta ciudad es la  samba que es la música típica de este país, aunque también el hip-hop y el rock son estilos de música muy reconocidos en Brasil y me gustaría aprender de ellos. Otra cosa que causa gran agrado es el idioma (portugués) y me llena de mucha alegría el hecho de hacer parte de una cultura diferente. [pic 1]

(El baile típico en el festival de Rio de Janeiro. Samba)

La gastronomía de esta ciudad es el producto de una gran riqueza de materias primas y la combinación de influencias culinarias especialmente las portuguesas y las africanas. El plato típico de Rio de Janeiro es la feijoada, es el plato más completo y está compuesto por  un guiso de alubias (frijoles) negras cocidas con carne de cerdo, tocino y chorizo principalmente, que se sirve acompañado de arroz blanco, farofa (harina de mandioca tostada), hojas de couve (col o acelgas) finamente cortadas y trozos de naranja. Además de este también hay otros platos como los churrascos y el leao veloso. He aquí lo que piensa un extranjero acerca de comer un plato de esta ciudad. “Tengo que decir que el leao veloso ha sido el mejor y más digno de los que he probado en Rio de Janeiro. Abundante, punto correcto de arroz, camarones, langostinos, mariscos, pulpo... no pensé que sería tan rico”. (Mohino, 2013).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (256.9 Kb)   docx (374.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com