ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ETICA EN LA INSTITUCIONALIDAD DEL ESTADO EN EL ORDEN INTERNO Y EXTERNO


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 3

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

FUNDACION MISION SUCRE

ALDEA UNIVERSITARIA “EVELIA AVILAN DE PIMENTEL”

SEXTO SEMESTRE DE ESTUDIOS JURIDICOS

UNIDAD CURRICULAR. ESTADO, ETICA Y SERVICIOS PUBLICOS

PROF. ANGEL JIMENEZ

ANALISIS DE LA ETICA EN LA INSTITUCIONALIDAD DEL ESTADO EN EL ORDEN INTERNO Y EXTERNO

TRIUNFADORA.

SAEZ YURMELY VICTORIA

C.I. 14.769.222

MAIQUETIA, OCTUBRE 2013

El Estado es el responsable y garante de la prestación de los servicios públicos, por lo tanto esta en la obligación de Garantizar la calidad en la prestación de los servicios públicos, asegurar su mejoramiento, el incremento de la calidad y eficiencia en la prestación de los mismos para que los usuarios o beneficiarios sientan el incremento de su calidad de vida y bienestar social.

En materia a la Ética, toda persona que pertenece de la función pública se obliga a tomar conciencia de que el servicio público se define como la acción del gobierno para satisfacer las peticiones y necesidades de los individuos que constituyen el Estado. El servidor público se debe a su colectividad, su salario es pagado por la sociedad y por lo tanto tiene una responsabilidad y un compromiso con la comunidad a la cual, además, debe respetar. Lo que se quiere al fomentar la ética es motivar a los servidores públicos, lograr mejores resultados en la asistencia de servicios y no llevar a cabo prácticas deshonestas, todo lo cual lleva al rescate de la confianza ciudadana.

Artículo 141 de CRBV:

"La Administración Pública está al servicio de los ciudadanos y ciudadanas y se fundamenta en los principios de honestidad, participación, celeridad, eficiencia, transparencia, rendición de cuentas y responsabilidad en el ejercicio de la función pública, con sometimiento pleno a la ley y al derecho"

En Venezuela ninguna administración ha proporcionado una absoluta satisfacción y progreso justo en materia de sistemas de servicios públicos, la población constantemente se ha visto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com