ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orden Interno


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 4

“Es aquel en el cual el Estado administra la justicia, se consolidan los valores de libertad, democracia, independencia, paz, convivencia e imperio de la constitución y la ley”, todo lo expresado constituye el Estado final deseado que se persigue con el Orden Interno de un Estado, pero no operacionaliza la responsabilidad genérica en la que sobre él recae.

Ahora bien, un breve recorrido por el campo de la filosofía, nos permitió dar cuenta de la evolución del término en estudio que ha surgido como un ave fénix, lo cual nos llevará al menos a aceptar una duda razonable acerca de la posible incorporación del mundo social, de lo subjetivo, en los herméticos constructos. Como aspecto importante es que la sociología da un giro hacia el mundo de la cotidianidad. La atención empírica deja de centrarse en el pensamiento teórico, en cuestiones que sólo remitan a la historia intelectual e invierte la flecha del conocimiento teniendo en cuenta lo que ocurre a pie de calle.

Es por ello que se adaptó la etnometodología (se basa en el supuesto de que todos los seres humanos tienen un sentido práctico con el cual adecuan las normas de acuerdo con una racionalidad práctica que utilizan en la vida cotidiana)[26] en esta investigación, con el fin de que tenga sentido, considerando las prácticas sociales, de ahí el énfasis en su definición del proceso de cambios sufrido en América Latina. Además se convierte en una disciplina que bebe de las fuentes del criticismo, es decir, no considera directamente objetos de conocimiento sino que se pregunta como conocemos y se torna naturalmente la crítica con sus propios productos. Es como un intento de auto concienciarse de la relatividad de su objeto y en consecuencia de no actuar en la dirección de lograr un conocimiento cada vez más estable y cercano a una supuesta verdad objetiva.

Considerando lo tratado anteriormente, en el marco de la filosofía del Derecho en la que el Orden Interno, se interpreta como una relación natural del Estado que desde su génesis, éste requiere de un orden para poder existir y en el campo del Derecho Público, su interpretación yace en que el Orden Interno, resulta de la norma jurídica que fundamenta la estructura y funcionamiento de un Estado. En este sentido analizaremos específicamente lo atinente con el Orden Interno, así como los diversos conceptos y definiciones emitidos en el ámbito nacional e internacional que se refieren a ese término, con el propósito de realizar un constructo y determinar el alcance en el Estado.

Tomando como base lo anteriormente planteado se procederá a realizar un análisis de contenido de cada uno de los conceptos emitidos, siendo el resultado el constructo que dentro de los elementos básicos se han tomados, considerándose para ello los análisis de contenido y así concebir el constructo siguiente:

El "Orden Interno" se fundamenta en la necesidad de mantener la paz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com