ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orden Interno


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Acontecimientos Sociales / Orden Interno

Orden Interno

Ensayos Gratis: Orden Interno

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.584.000+ documentos.

Enviado por: luisacosta 20 octubre 2011

Tags:

Palabras: 5159 | Páginas: 21

Views: 1217

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Se busca lograr la interpretación del Orden Interno en el marco del Derecho Constitucional; efectuando además la de diversos conceptos y definiciones emitidos en el ámbito nacional e internacional que se refieren a ese término, con el propósito de desarrollar un constructo para determinar su alcance, para luego poder desglosarlo, comenzando desde las nuevas amenazas que atentan contra el mismo, hasta determinar su vinculación con los Objetivos e Intereses Nacionales.

El Orden Interno por su magnitud debe concebirse de una forma amplia y permanente, que integre los diferentes campos del poder (político, económico, social y militar) para que exista un equilibrio de paz y armonía. Una manera de percibirlo es a través de desórdenes públicos en grandes magnitudes, los órganos del poder público y el pueblo son los actores involucrados para atender los problemas de Orden Interno.

Con respecto al Orden Público, en Derecho está representado por la tranquilidad y paz social que proviene del respeto generalizado al ordenamiento jurídico. La manutención de este Orden Público habilita a la Administración, a través de la ley, para imponer órdenes, prohibiciones y sanciones.

ORDEN INTERNO

Partiendo del significado de cada una de las palabras se desglosa de la siguiente manera:

Orden: es la disposición o colocación armoniosa de los objetos.

Interno: significa entre, en medio de.

Por tal motivo uniendo estos dos términos: Disposición o colocación armónica de objetos o seres dentro de un lugar, dentro de una nación, conforme a leyes, reglas y métodos para alcanzar una finalidad

A continuación se van a presentar una variedad de conceptos de Orden Interno:

1. En el campo del Derecho Público y en particular a lo referido al Derecho Constitucional, Orden Interno se interpreta como una clara visión de necesidad, la conformación de un orden por parte del Estado materializándolos, por intermedio de los Poderes Públicos necesarios cuyo ejercicio y mantenimiento se realiza a tr

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

avés de las Instituciones, con las atribuciones constitucionales que le confieren la potestad del ejercicio en cada ámbito de competencia.

2. Es una situación de paz en el territorio nacional y de equilibrio en las estructuras socio-jurídico-político del Estado, regulado por el derecho público y poder político, orientado a mantener el Estado de Derecho con el fin de lograr el desarrollo nacional; es pues un concepto de naturaleza esencialmente política.

3. Es la situación de paz social en el territorio de un Estado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com