ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA HISTORIA DE LAS COSAS


Enviado por   •  12 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  4.561 Palabras (19 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 19

ECO STRATEGY AGENCIA CONSULTORA EN ESTRATEGIAS DE TRANSFORMACIÓN HACIA LA SOSTENIBILIDAD

PROYECTO DE AULA

DOCENTE

OLGA LUCIA ORTEGA TINOCO

JUAN GUZMAN

LUISA ROA

SERGIO ROJAS

JENIFER VERANO

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS DE AQUINO

FACULTAD DE MERCADEO

ÉNFASIS EN MARKETING GREEN

BOGOTÁ

2018

Tabla de Contenido

Introducción

  1. Pregunta y problema de investigación
  1. Justificación
  2. Objetivos
  1. General
  2. Específicos
  1. Marco referencial
  2. Metodología

3.1 Muestra

3.2 Distribución de la muestra

3.3 Técnica

3.4 Instrumento

4. Marco Contextual

      4.1 Lupa Deductiva

     4.2 Canvas

5. Resultados Esperados

      5.1 Plan de Marketing 7 ps

6. Recursos

7. Cronograma

8. Referencias

Introducción

La consultoría es desde hace un tiempo, reconocida como un servicio profesional de gran utilidad y apoyo a los directivos de las organizaciones para identificar y definir los principales problemas que afectan su institución, y en función de ello alcanzar sus propósitos y objetivos, estos basados en su misión.  El mundo actual ha exigido a las empresas a ejecutar sus labores de forma consciente y  sostenible para la preservación del medio ambiente y los recursos naturales, esto  sin importar en qué sector de la industria se encuentre cada empresa. Los cambios climáticos, escasez, sequías  y desastres naturales han sido cada vez más fuertes e inesperados, generados en gran parte por las industrias y la falta de cultura  y conciencia de los empresarios,  que con el fín de generar  mayores utilidades, han pasado por encima del planeta sin importar las consecuencias.

Es allí donde se evidencia un principal problema, en el cual se desea proyectar una serie de acciones para mitigar los impactos ambientales, a partir de una correcta implementación de proyectos eco ambientales. Es por eso que la consultoría se realiza con el fín de  mejorar y asimismo incentivar  mejores prácticas ambientales en las empresas del sector, generando un serio compromiso con la sostenibilidad y la preservación de los recursos naturales.

  1. Por qué es necesaria la consultoría de transformación sostenible?

Problema

        Las organizaciones cada vez más están realizando procesos de certificación como ambientalmente sostenibles o “Eco Friendly”, pero llegan hasta certificar algunos procesos, casi siempre los de producción, pero en realidad no existe una cultura “Green” en las organizaciones dado que creen que sólo es un tema ambientalista y que no tiene un verdadero beneficio o impacto en el individuo u organización. La falta de conciencia es el primer impedimento pero no el único, las motivaciones, el conocimiento, la capacidad, competencia y la cultura organizacional son también retos importantes para cambiar.

En resúmen las organizaciones no tienen una metodología o práctica de cambio que trabaje en todas las dimensiones y que garanticen una verdadera transformación.

1.2 Justificación

Vivimos en un mundo cambiante, el cambio se considera la ley de la vida, las personas y las organizaciones, sin embargo cambiar es también una de las cosas más difíciles, siempre hay resistencia natural hacia lo nuevo y desconocido, esto hace necesario gestionar los cambios y más dentro de las organizaciones donde la cantidad de personas que se resisten al cambio es aún mayor, ya que la ignorancia de algunos influyen en la indecisión de otros; para gestionar los cambios se hace necesario trabajar en 5 dimensiones específicas del ser, la primera es la conciencia del por qué y para qué del cambio, la segunda es el compromiso o motivación hacia el cambio, la tercera el conocimiento específico o técnico que haga el cambio posible, la cuarta la capacidad o competencia requerida para adoptar el cambio y por último la cultura que hace que todos hablemos el mismo idioma y sinergicemos hacia el cambio.

Cuando hablamos de cambio hacia la sostenibilidad trabajar las 5 dimensiones se hace aún más difícil, dado que se hace difícil generar conciencia y el compromiso de las organizaciones siempre es  motivado por factores externos como beneficios tributarios o exigencias del mercado, y sí esas 2 dimensiones iniciales tienen brechas tan amplias la gestión de cambio hacia la sostenibilidad no será óptima y no habrá una verdadera transformación, allí es donde se hace necesario una práctica de cambio adecuada y un acompañamiento profesional y especializado, allí se hace necesario ECO STRATEGY.

1.3 Objetivos

1.3.1 Objetivo General        

Proponer una asesoría ambiental a pequeñas y medianas empresas del medio local, acompañandolas en el proceso de ejecución de proyectos  enfocados a la transformación sostenible creando valor para la organización.

1.3.2 Objetivos Específicos

  •  Satisfacer la necesidad de los clientes, aportando soluciones efectivas y rentables tanto para la empresa como para el medio ambiente.
  • implementar las mejores prácticas ambientales incentivando la cultura empresarial en pro de la sostenibilidad.
  • Establecer planes y proyectos de mejora en las organizaciones para mitigar los impactos ambientales, garantizando la sostenibilidad y la transformación.
  • Generar capacidad de gestión del cambio en las organizaciones.
  • Proponer nuevos hábitos de manejo de residuos, generando una cultura ambiental.
  • Incentivar el compromiso empresarial con la sostenibilidad, creando un compromiso  de los empresarios con el medio ambiente.

2. Marco referencial

Al comienzo se miraban las organizaciones como entidades que defienden únicamente sus objetivos económicos; ahora se trata de concientizar a las empresas la importancia  de tener una responsabilidad social ante su cliente interno y externo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.4 Kb)   pdf (313.1 Kb)   docx (441 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com