ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INFLUENCIA DEL ENTORNO SOCIAL EN LA CONSTRUCCION DEL SER SOCIAL


Enviado por   •  12 de Enero de 2022  •  Ensayos  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  3.429 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION A LAS CIENCIAS SOCIALES                                ARIADNA CRISTINA LOAIZA LOPEZ 203 #28

LA INFLUENCIA DEL ENTORNO SOCIAL EN LA CONSTRUCCION DEL SER SOCIAL

Ensayo

Sin duda alguna la influencia Social está presente en todos los ámbitos de la vida del ser humano, la sociedad influye sobre las percepciones, actitudes, juicios, opiniones o comportamientos de las personas. Es por ello por lo que todo individuo modifica su conducta en base a la interacción que tiene con su medio.

En mi caso pues tiene que ver en como me afecta el trato de mis familiares y amigos, a muchas personas les puede afectar de forma negativa pero no creo que a mi me pase igual, tal vez mis padres a veces no saben cómo tratar algunas cosas que nos pasan a mí y a mis hermanos y eso me llega a afectar pero no pasa siempre. El ambiente en nuestra casa es normal ni muy alegre ni muy tenso nos llevamos bien aunque mis papás llegan a ser muy estrictos, más mi mamá, mi papá es más alegre pero trabaja y casi no se la pasa en la casa.

Con mis amigos siempre bromeamos y nos llevamos bastante bien, aunque por toda la situación de la pandemia ya no he podido salir tanto con ellos, y menos con los de la escuela apenas los estoy conociendo y no nos hemos podido ver todos, ellos y ellas me caen muy bien y siempre me hacen reír aunque no nos veamos.

Todo ser humano está influido por el momento histórico en el que le ha tocado vivir y por la situación familiar en la que ha crecido. Por esta razón, para poder tener una visión objetiva de una situación social hay que atender al todo pero también a la parte. En este sentido, conviene precisar que una persona está influida por el entorno social en el que ha crecido pero no determinada a modo de causa y efecto porque el ser humano es libre.

La etapa de la adolescencia siempre es un momento difícil para todo individuo respecto a todo lo que esto conlleva, los cambios hormonales y de humor. Para mi como para todos fue difícil cuando empecé a convertirme en adolescente, mi periodo me llego cuando tenia 10 y para los de primaria siempre era de burla y me daba mucha pena hablar de eso pero mi mama siempre me dijo que es algo normal y nada de que avergonzarse, algo malo también fue que en ese momento me empecé a desarrollar mi busto y no tenia brasieres entonces tenia que usar varios corpiños juntos pero aun así se notaba y me daba mucha pena porque los niños se llegaban a burlar a veces pero con el tiempo aprendí a aceptarlo y no fue gracias a mi mamá, es mas porque mis amigas siempre me apoyaban, a mi madre no le contaba ese tipo de cosas por vergüenza siempre he sido reservada con mi familia porque se que ellos no entenderían varios temas y problemas míos, mi familia me tiene un gran cariño y eso me presiona un poco en no hacer cosas que me hagan ver mal en frente de ellos porque se como son y sé que me juzgarían. Este tema me afecta mucho en cuando vaya a querer salir con alguien porque no se como vayan a tratar a mi pareja o si lo terminarían de aceptar y de todos modos mis padres no me dejan ni salir con amigos hombres yo sola, se que me quieren cuidar pero a veces siento que no confían en mí, no por salir con ellos una vez significa que ya me voy a casar soy mas lista de lo que creen pero aun así no me dan la confianza y por eso casi no salgo, cuando llega a gustarme alguien nunca les digo porque la única vez que lo hice me dijeron muchas cosas feas y me hicieron sentir mal conmigo misma. No soy la persona con el autoestima mas alta por muchas cosas que han pasado en mi familia la verdad a veces pueden ser muy pesados soy, y me he vuelto muy sensible con que se burlen de mi los demás porque es algo con lo que he vivido en mi familia mucho tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (45.1 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com