ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA JUVENTUD


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 4

Actualmente, se está viviendo una situación con los adolescentes de nuestro país y el mundo, ya que se están presentando muchos embarazos en jóvenes de temprana edad. Todos los casos son diferentes, cada pareja de adolescente decide por la vida de ellos y del bebé, aunque en nuestra opinión esa decisión a veces no es la correcta.

El embarazo en la adolescencia es un riesgo muy peligroso para la vida de un adolescente además es producido por el libertinaje que tiene la juventud de hoy en día, esa inmadurez al realizar acciones sin pensar en las graves consecuencias con el resultado de un embarazo no deseado y los problemas que conduce a temprana edad resulta muy difícil de enfrentar, una obligación que tiene que asumir, sin ningún conocimiento sobre la maternidad y el cuidado de un bebé. Por eso hay que darles clases de prevención y cuidado al tener relaciones sexuales en temprana edad, que la vida hay que gozarla, estudiar, progresar para tener un futuro mejor y dar ejemplo a la sociedad del buen comportamiento.

La causa es la mente abierta que nos venden en todos los medios de comunicación, combinado con la poca o demasiada atención de los padres y la falta de información verídica; la educación y el respeto con el paso de los años se está perdiendo, los jóvenes ya están bastante grandes para saber lo que hacen y afrontar las consecuencias de sus actos, hay varios casos; puede que sea por la falta de comunicación de los padres, o puede que sea por simple irresponsabilidad de aquellas parejas de adolescentes.

Podría evitarse, todo depende de la persona, hay que tomar todas las prevenciones necesarias, y pensar en el pro y el contra del mismo. Es un problema social ya que actualmente se ven muchos casos, y a veces por la corta edad y la falta de experiencia son juzgados por la sociedad.

Hay embarazos cada día, pero la sociedad cada vez va cambiando, los pensamientos de los jóvenes van variando a medida que corre el tiempo, ahorita muchos adolescentes piensan que es la moda pero no saben el problema que se causan a sí mismo, siempre debemos tener presente que la vida no solo se basa en hacer sentir bien a los demás, sino sentirnos bien con nosotros mismos.

La vida luego de que sucede eso ya jamás será la misma, llegan nuevas responsabilidades, nuevos problemas, ya esa vida de juventud se pierde, no puedes salir con los amigos, no puedes ir a fiestas, divertirse, continuar tus estudios, ya que tienes un nuevo ser que atender, no tanto se afecta la vida de los demás, sino tu propia vida. Los padres se sienten desilusionados aunque a medida que pasa el tiempo se acostumbra, pero la vida del adolescente ¿dónde queda? completamente terminada, cero diversión.

Se podría decir que hay “niños criando niños”, ya que en algunos casos la etapa de la adolescencia no la han vivido.

Uno de los casos de adolescentes embarazadas es que,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com