ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juventudes


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 3

Cuaderno 4

La unidad 4 de su curso analiza los procesos de comercialización que emplean las empresas para ampliar su participación en el mercado. En este sentido, resulta crucial analizar las estrategias de mercadotecnia que utilizan. Para esto, en la primera parte de este Cuaderno de trabajo analizará las estrategias de comercialización de un producto de dos marcas competidoras. Posteriormente, con el objeto de inducirlo en el ambiente de la venta de mercancías a través de la descripción de las bondades del producto a vender, propondrá una estrategia de comercialización. Así, se busca que conozca las diversas estrategias de ventas de las empresas en el terreno de la sustentabilidad y en el marco de competencia económica, al tiempo que proponga otras enfocadas a la esfera de la circulación. Como administrador no sólo le resultará valioso conocer cómo operan las empresas, sino que podrá tener acercamientos empíricos a una realidad laboral e institucional.

Ahora bien, el que una empresa incluya elementos de la sustentabilidad en sus estrategias de comercialización no la hace sustentable. Usted ha visto que incluso se pasa por distintos procesos de certificación, que comprenden el cumplimiento de ciertas políticas y hasta cambios en los procesos productivos. Para esto, es importante que las personas que laboran en las empresas tengan conocimiento de cómo actuar en congruencia con los compromisos de sustentabilidad que éstas asumen. Así, en la segunda parte de este cuaderno de trabajo se plantea una actividad mediante la cual aprenderá a desarrollar manuales de buenas prácticas de las empresas sustentables.

Primera parte. Estrategia de ventas y comercialización

Actividad 1

Usted habrá notado a lo largo de toda su carrera que en la estrategia de ventas que realizan las empresas es crucial el aspecto ecológico, tanto para vender más como para resolver los graves problemas que hemos creado en nuestro planeta. En este sentido, a continuación analizará las estrategias de ventas y comercialización que desarrollan dos empresas competidoras en un sector económico que usted elija, de acuerdo con las siguientes indicaciones:

1. Escoja un sector económico de los que a continuación se enumeran:

– Financiero

– Automotriz

– De comida rápida o procesada

– Telecomunicaciones

– De aparatos electrodomésticos

– Textil

– De entretenimiento

2. Escoja dos empresas que operen en dicho sector y que sean competencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com