ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LEGALIZACION DEL ABORTO EN MEXICO DF


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  1.061 Palabras (5 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 5

 

NOMBRE: Ariadna Alejandra Pérez Zaldívar

MATERIA: Filosofía

NOBRE DEL PROYECTO: La legalización del aborto en México D.f

GRUPO: 129

TURNO: Matutino

CICLO: 2015-B

[pic 1]

INDICE

-Introducción   …………………………………………………………………………………………………………………………

-(CAPITULO 1) La legalización del aborto en México   ……………………………………………………………..

-(CAPITULO 2) Ley del aborto en México   ……………………………………………………………………………….

-(CAPITULO 3 )Beneficios de la legalización del aborto   ………………………………………………………….

-Conclusiones   ………………………………………………………………………………………………………………………..

-Bibliografías   …………………………………………………………………………………………………………………………

INTRODUCCION

La legalización del aborto en la ciudad de México tomo varios procesos realizarse hasta que el 27 de abril de 2007 diputados y legisladores aprobaron la legalización del aborto en la ciudad de México, el aborto es permitido hasta las 12 semanas de gestación y es considerado como un derecho a todas las mujeres en la ciudad de México, es un gran beneficio para los jóvenes y para su salud sexual , la ley del aborto vigente toma como delito el aborto después de las 12 semanas de embarazo también uno de los beneficios de la legalización del aborto ha sido  garantizar la salud y la vida de la mujeres entre otras cosas

LA LEGALIZACION DEL ABORTO EN MEXICO DF.

MÉXICO, D.F. (Proceso).- El 24 de abril del 2007se dio a cabo de la despenalización del aborto en el Distrito Federal.. Después de cinco meses de intensa discusión, y luego de desechar la posibilidad de meter presas cada año a cientos de miles de mexicanas por abortar ilegalmente, lo cual requeriría la construcción de más cárceles, 46 de los 66 legisladores que conforman la Asamblea de Representantes del Distrito Federal votaron a favor de la despenalización del aborto antes de la doceava semana de gestación. Estos votos provienen de los cinco partidos de la Coalición de izquierdas (PRD, PT, Convergencia, PRI y Alternativa) y del PANAL. En contra estuvieron los 17 diputados del PAN y 2 del Verde Ecologista (el único partido verde en el mundo con posturas conservadoras). Sólo hubo una abstención: la de un diputado del PRI. La despenalización del aborto antes de las 12 semanas de embarazo constituye un “logro histórico” de las mujeres de la ciudad de México porque concebimos la maternidad como un derecho, no como castigo, condena o imposición, señaló Leticia Bonifaz Alfonso, consejera jurídica del gobierno capitalino, quien reivindicó el derecho de la mujer a optar por continuar o no con el proceso de gestación. El establecimiento de este marco despenalizador, una prioridad de justicia social en todo el país Esta despenalización pone a la Ciudad de México a la vanguardia del tratamiento jurídico en relación al aborto, con argumentos que calan hondo en el imaginario colectivo y con una experiencia de organización ciudadana que puede ser llevada a otros estados de la República.

LEY DEL ABORTO EN MEXICO D.F

Es la interrupción del embarazo después de la décima segunda semana de gestación Para los efectos de este Código, el embarazo es la parte del proceso de la reproducción humana que comienza con la implantación del embrión en el endometrio.

Art 145. Se impondrá de tres a seis meses de prisión o de 100 a 300 días de trabajo a favor de la comunidad, a la mujer que voluntariamente practique su aborto o consienta en que otro la haga abortar, después de las doce semanas de embarazo. En este caso, el delito de aborto sólo se sancionará cuando se haya consumado. Al que hiciere abortar a una mujer, con el consentimiento de ésta, se le impondrá de uno a tres años de prisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (82.8 Kb)   docx (16.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com