ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MALVADA BONDAD DEL SER HUMANO


Enviado por   •  24 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  1.086 Palabras (5 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: Alejandra Chávez Prado

LA MALVADA BONDAD DEL SER HUMANO        

En este tema abordaremos una de las grandes dudas del ser humano, ¿existen personas buenas en su totalidad? ¿Qué es la bondad? ¿Qué es maldad?; las cosas que hacemos cotidianamente y creemos buenas ¿será posible sean todo lo contrario? ¿Hacemos cosas buenas que parecen malas o son malas de principio a fin?; y es que quien dijo que hay bien y hay mal, por que solo tenemos 2 opciones, eres bueno o eres malo, no hay más.

La bondad es aquello que según nuestra cultura y prejuicios nos parece favorable, al menos así lo creo ya que tal vez algo que yo crea es bueno, en otra comunidad es una ofensa, es malo; por otro lado, en terminología lo bueno es aquello que nos hace sentir bien con nosotros y nuestro entorno, aquello que no afecta los derechos de los demás, así como el entorno y es responsable antes sus actos y decisiones.

Entonces es aquí donde yo me cuestiono, ¿es acaso el significado de bondad a nuestra conveniencia? Por que no es algo general, por que lo que hacen en otros lados me parece de lo peo cuando ellos lo ven como una tradición, por ejemplo, el futuro de una persona secuestrada podría ser en primera opción superar el trago amargo y seguir adelante con la cabeza en alto, vivir con miedo por el resto de su vida, vengarse de las personas que le hicieron aquel mal o capacitarse para apoyar, defender y hacer justicia a personas que pasen por la misma situación que él; ¿acaso hay alguna opción correcta? Habrá quienes busquen venganza y desean la muerte de quien los hizo sufrir y muchas personas lo apoyaran por creer es lo correcto, pero entonces ¿la venganza no es mala al igual que el asesinato? O en este caso ¿está bien porque es gente mala que no va a cambiar y se lo merece? Pero ¿quiénes somos para juzgar?, ¿solo porque se lo merece vamos a tomar la decisión de quitarle la vida? ¿Quién o qué nos ha dado ese poder? Hasta donde yo se solo tenemos el don de dar vida, y eso por naturaleza, es instintivo, propio de los seres vivos; en cambio la muerte la han utilizado desde hace muchos años como castigo a alguna conducta q creemos es mala, siendo que la muerte como la vida debe llegar sola, nadie mas que la naturaleza puede quitárnosla, por que quien la quita así sea por instrucción se convierte en aquel que están culpando, entonces merecería el mismo castigo y así consecutivamente.

Ahora bien en mi entendimiento esta el hecho de que no existe persona alguna que sea buena, todos hemos hecho algo malo, ya sea en acción o pensamiento; por ejemplo, el simple hecho de que hable mal de alguien o escuche como hablan mal de alguien o ya siendo más drástica ver un documental o película que incluye escenas de muerte, violación, drogas, etc., es malo, así sea por morbo o por gusto, estamos viendo el sufrimiento de un ser vivo e incluso la mayor parte del tiempo pagamos por verlo, ¿Dónde esta nuestra pureza?, es una mentira.

Por el contrario yo soy de la idea de que nuestra naturaleza es malvada, todos nacemos con esa semilla de maldad y durante nuestro crecimiento en base a nuestro entorno y cultura decidimos que rumbo tomar, si ser malos en toda la extensión de la palabra al punto en que la sociedad te juzgue de tal manera en base a sus leyes y reglas, o hacer lo que nosotros creemos correcto basándonos en nuestra conciencia, sin hacerle caso a nuestros verdaderos instintos, por que para el mundo, eso es la maldad, un instinto mal accionado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (72.5 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com