ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA RESPONSABILIDAD ESTUDIANTIL DEL SIGLO XXI


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  1.396 Visitas

Página 1 de 2

RESPONSABILIDAD ESTUDIANTIL DEL SIGLO XXI

No deja de tener razón la sociedad actual, que considera a la juventud como demasiado desinteresada por el futuro e incluso por su propio presente.

Lo anterior supone, que en el cambio de aquel escenario jugaremos un papel fundamental nosotros los jóvenes que vivimos un proceso de formación, de estudios formales; porque recibimos mayor contenido, percibimos mejor la realidad y disfrutamos de mayor acceso a los medios de información.

Si esto es así, no hay duda que el mayor reto de nuestra generación estudiantil, en primer lugar es convertirnos en críticos de nuestra realidad y motores de cambio. No se trata de pretender que la única forma de transformar esta realidad sea a través de batallas épicas como aquellas libradas por la juventud de 1812, ni por otras como las asumidas por los universitarios caraqueños en contra de la dictadura de Pérez Jiménez.

Se trata de lo cotidiano, lo permanente; se trata de que cada uno de nosotros sea responsable de su vida, que abandonemos el comodismo, la actitud facilista de conseguir las cosas y que seamos capaces de entender que el presente que vivamos es base de nuestro futuro.

Esta actitud debe reflejarse en un convencimiento de hacer las cosas bien, de cumplir las normas desde la familia, el colegio hacia la sociedad.

Se trata de ser cada día mejor, pero no mejor que el otro sino mejor que el cada uno de nosotros del día anterior.

No es una batalla épica la que nos corresponde, es una lucha de retoma de valores y crecimiento personal para mejorar la sociedad de la que seremos directores algún día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com