ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SALUD EN EL ADOLECENTE


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  1.436 Palabras (6 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]                                                           [pic 2]

Universidad Autónoma de Nuevo León

Preparatoria 7 San Nicolás 1

Materia: Biología y Laboratorio II

Título del Trabajo: Evaluaciones Etapa 1

Nombre del Maestro: Alejandro David Leal Cárdenas

Alumno: Luis Arturo Valadez Ramirez  

No de lista: #41    

Matricula: 1741673

Grupo: 226

Lugar: San Nicolás de los Garza, Nuevo León

Fecha de entrega: 13/02/2015

LA SALUD EN EL ADOLECENTE

1. Repasar ¿Cuáles son las dos razones por las que los humanos necesitan comer?

R: Para poder absorber los nutrientes que necesitan para vivir, en cantidades adecuadas y obtener energía suficiente para que una persona mantenga un peso saludable.

2. Repasar Enumera seis nutrientes que necesite el cuerpo

R: Carbohidratos, proteínas, lípidos, vitaminas, minerales y el agua.

3.  Repasar ¿Cómo pueden usarse las etiquetas de información nutricional para planear una dieta balanceada?

R: Las etiquetas de información nutricional pueden usarse para elegir alimentos saludables. Estas proporcionan información general sobre nutrición al igual que la información específica sobre el producto; pueden usarse para determinar si estas consumiendo suficiente de algunas vitaminas y minerales importantes.

ENFERMEDADES INFECCIOSAS

1. a.  Repasar Escribe los tipos de organismos que pueden causar enfermedades

R: Virus, bacterias, hongos, potistas y parásitos.

2. b. Explicar ¿Cómo contribuyen los vectores a la propagación de las enfermedades?

R: Las enfermedades que pueden transmitirse de los animales a los humanos se llaman “zoonosis” estas se transmiten al ser humano por medio de los vectores, que son animales que albergan un patógeno. Entonces el patógeno se puede propagar al ser humano por medio de su mordida, o cuando una persona consume al vector.

DEFENSA CONTRA LAS INFECCIONES

1. a. Repasar Escribe las defensas no específicas del cuerpo contra los patógenos

R: Se dividen en primera y segunda línea de defensa, y en estas podemos encontrar la piel, las lágrimas, la mucosa, la respuesta inflamatoria, los interferones y la fiebre.

1. b. Establecer una secuencia Describe los pasos de la respuesta inflamatoria

R: La respuesta comienza cuando los patógenos estimulan unas células llamadas “células cebadas” para que liberen sustancias químicas conocidas como histamina. Las histaminas aumentan el flujo de sangre y fluidos hacia el área afectada. El fluido que escapa de los casos sanguíneos expandidos hace que el área se inflame. Los glóbulos blancos después mueven la sangre de los vasos sanguíneos a los tejidos infectados y muchos de estos envuelven y destruyen a las bacterias y las células dañadas.

2. a. Repasar ¿Cómo identifica el ser humano a un patógeno?

R: Un sistema inmunológico saludable reconoce todas las células y proteínas que pertenecen al cuerpo, y las trata como propias. Reconoce los marcadores químicos que actúan como contraseñas secretas que dicen “Pertenezco aquí”. Además de reconocer lo propio, el sistema inmunológico reconoce los organismos y moléculas extraños como ajenos o no propios. Una vez que el sistema inmunológico reconoce a los invasores como “extraños”, usa sus armas químicas y celulares para atacarlos. El cuerpo utiliza unas moléculas llamadas anticuerpos para poder identificar los antígenos (células extrañas) y así las células inmunológicas lo destruyan. Es como si el cuerpo viera todo de azul y al momento de que una célula extraña entrara se vería de un color distinto y así podría reconocerlo inmediatamente el cuerpo.

3. a. Repasar ¿Cuáles son los 2 principales etilos de acción de la respuesta inmunológica especifica?

R: Los dos principales tipos de repuesta inmunológica especifica son la inmunidad humoral y la inmunidad mediada por células. La primera depende de la acción de los anticuerpos que circulan en la sangre y la linfa; y la segunda depende de la acción de los macrófagos y varios tipos de células T.

COMBATIR ENFERMEDADES INFECCIOSAS

1. a. Repasar Explica como las vacunas y los anticuerpos producidos externamente ayudan al sistema inmunológico a combatir enfermedades

R: La vacunación estimula el sistema inmunológico con un antígeno. El sistema inmunológico produce células B y T de memoria que aceleran y fortalecen la respuesta del cuerpo a la infección repetida. Mientras que los anticuerpos producidos por otros individuos o animales contra un patógeno pueden producir una inmunidad temporal. Pero de igual forma nos sirven de ayuda para combatir y prevenir las enfermedades.

1. b. Comparar y contrastar Describe las diferencias que existen entre la inmunidad activa y pasiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (214.7 Kb)   docx (210.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com