ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SILENCIOSA CONQUISTA CHINA


Enviado por   •  21 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  952 Palabras (4 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 4

Ramirez Ramirez Jose Maria   N-145

LA SILENCIOSA CONQUISTA CHINA

Juan Pablo Cardenal

Heriberto Araujo

Introducción

Todo comenzó a partir de los juegos olímpicos de Pekín, envuelto de varios de dudas y polémica e incertidumbre que generaba la inexperiencia de los organizadores y de cómo estos posiblemente de alguna u otra manera traerían problemas. Pero para el régimen chino le sirvió para legitimarse ante su pueblo y, a la vez para acerca acreedor a un prestigio internacional.

Esta es una conquista ciertamente económica, nada que ver con las conquistas militares, es una conquista que está sucediendo a mayor escala de lo que muchos creemos que estaría pasando en todo el mundo, y del daño que de alguna u otra manera está causando a mucha gente por eso es que es silenciosa.

Los mingongs se globalizan.

En el primer capítulo básicamente nos explica de como los migrantes chinos en un país como lo es Egipto forma y estructuran bases económicas fuertes, ya que los chinos tienen la necesidad de generar presupuesto para mejorar de alguna manera su forma de vida y satisfacer de mejor manera sus necesidades, sin pensar en el daño que le están haciendo al otro o a las personas que adquieren los servicios que ofrecen.

Para los chinos, migrar a Egipto ya no representa ningún problema porque el visado se obtiene fácilmente a través de sobornos y de manera ilícita, básicamente el trabajo de los chinos es ofrecer lo que ya hay en el mercado pero elaborado de una manera más económica y lo venden de igual manera a los egipcios con un precio mucho más barato y así es como es que logran crecer su economía.

La nueva Ruta de la Seda

Lo que en este capítulo compete es como la cultura y la riqueza china invade y rebasa fronteras para crecer su economía de gran manera, un claro ejemplo es de como los chinos introducen sus productos, algunos de manera ilícita a un país llamado Kazajistán. En donde fabricar algo cuesta cinco veces más que en china a causa de los impuestos y los salarios. Por ejemplo: un empleado chino gana 2000 euros anuales, mientras que un kazajo quiere ganar 1200 euros al mes. Esto ha llevado a muchos empresarios kazajos a perder sectores y mercado. Al contrario lo que Kazajistán tiene para ofrecerle a China es el petróleo y gas además  de pieles de animales y uranio., con que los chinos explotan en gran medida sin pensar en lo que podría llegar a pasar en un futuro. Existe un bazar en Almaty Kazajistán en donde se deja ver fácilmente de cómo estas personas dependen de China como único suministrador de todo. Aunque la mayoría de los comerciantes  son kazajos, rusos, uigures o tucos, la mercancía proviene casi en su totalidad de las fábricas del gigante chino ascendiendo a un 80% de los productos con origen chino.

Con ello bastante gente de Kazajistán está en contra de su presidente, por no pensar en una base económica futura y por el daño que le está haciendo a su mismo país al vender la riqueza nacional que hay en el subsuelo sin pensar en las negociaciones futuras y para las futuras generaciones. La economía en Kazajistán depende únicamente del petróleo y el gas, ya que casi no hay industria en este país. En conclusión Kazajistán esta cambiando sus recursos naturales por productos chinos, que en cierto tiempo se terminara y los kazajos se quedaran sin crudo y sin negociaciones, es como si sus recursos naturales sean sus propios enemigos o su maldición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (82.1 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com