ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE NICARAGUA CONTAMINACION.


Enviado por   •  17 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.094 Palabras (5 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA  DE NICARAGUA

(UNAN-MANAGUA)

[pic 1]

GERENCIA AMBIENTAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES

I AÑO.

La contaminación ambiental en el Recinto universitario Rubén Darío (RURD) de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-MANAGUA).

Msc. GENA ABARCA

INTEGRANTES:

  • NORMA MENDEZ
  • KELLYN CASTILLO
  • EDITH GUARDADO
  • BAYARDO GUZMAN
  • JORDAN FLORES
  • ALBERTO BACA

Managua, Nicaragua 27 de marzo de 2017.

TEMA GENERAL

La contaminación ambiental en el Recinto universitario Rubén Darío (RURD) de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-MANAGUA).

TEMA ESPECÍFICO:

Áreas extremadamente visibles como contaminantes para el ambiente al NOR-OESTE del RURD (Recinto universitario Rubén Darío) en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-MANAGUA)

OBJETIVO GENERAL:


Identificar mediante la visualización los latentes contaminantes ambientales dentro del Recinto universitario Rubén Darío (RURD).

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

  • Mencionar los tipos de contaminación que se encuentran presentes en el Recinto universitario Rubén Darío (RURD).
  • Describir las consecuencias que pueden causar los contaminantes en el ecosistema del Recinto universitario Rubén Darío (RURD).
  • Sugerir planes o proyectos para evitar daños ambientales masivos en el Recinto Universitario Rubén Darío (RURD).

¿QUE CONOCEMOS POR CONTAMINACION AMBIENTAL?

La contaminación ambiental tiene una dominante presencia en la mayoría de los ecosistemas.        A medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida en sociedad, el medio ambiente que lo rodea se deteriora cada vez más.

Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos.

La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público.

Mediante la visualización se obtuvo la conclusión de que los principales contaminantes en el área NOR-OESTE del RURD son; la contaminación del Aire y la contaminación del Suelo.

La contaminación del aire se define por la existencia y la integración de los compuestos tóxicos en el ambiente en concentraciones lo suficientemente altas como para causar daño a los seres humanos, los animales y el medio ambiente de la Tierra.

Lo que se encontró en el pabellón 3 del ala NOR-OESTE del RURD fue un laboratorio de Análisis Quimico-Fisico de los alimentos, el cual emana mediante un conducto por la parte trasera cantidades no cuantificadas de Gas butano

El butano comercial es un gas licuado, obtenido por destilación del petróleo, compuesto principalmente por butano normal (60%), propano (9%), isobutano (30%) y etano (1%).  La quema de combustibles fósiles emite monóxido de carbono y óxido de azufre, el dióxido de azufre se crea a través de la combustión de carbón, y está asociado con los residuos industriales. Los procesos de fabricación utilizan carbón como combustible, liberando dióxido de azufre en el aire a través de los sistemas de escape de fábrica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (938.5 Kb)   docx (891.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com